Vox eleva el tono contra Begoña Gómez para contener la fuerza del PP

La irrupción de Se Acabó la Fiesta en el panorama político español ha provocado que Vox eleve el tono contra el ‘caso Begoña Gómez’ o la inmigración en los últimos días. Los de Santiago Abascal temen que Alvise Pérez crezca en el futuro de la mano de un discurso ‘anticorrupción’ y muy duro contra los migrantes.

Vox presentó la pasada semana una querella contra Begoña Gómez, ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, por un delito de tráfico de influencias, recogido en el artículo 429 del Código Penal (CP), por la creación y desarrollo de la cátedra que la esposa del presidente del Gobierno codirige en la Universidad Complutense de Madrid, y que habría aprovechado para sus fines personales, a través de la empresa Transforma TSC.

La coordinadora Nacional Jurídica, Marta Castro, alerta en su escrito de la posible utilización de fondos públicos, a través de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que habría pagado el desarrollo de una plataforma de gestión y medición del impacto para la pequeña y mediana empresa en la UCM, que posteriormente, Gómez habría utilizado para su sociedad.

Vox también quiere pescar votos en los caladeros del Partido Popular si Alberto Núñez Feijóo le dobla el brazo a Isabel Díaz Ayuso y logra acordar con el Gobierno de España la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

CRÍTICAS POR EL PACTO

«Es incomprensible para nosotros, y seguro que también para la mayoría de votantes del PP, ver a Génova repartirse los jueces con Sánchez mientras éste consuma la ruptura de la unidad y solidaridad entre españoles, haciendo presidente de Illa, y cediendo toda la gestión tributaria a Cataluña», ha dicho el portavoz del partido José Antonio Fúster.

Vox
Feijóo.

El también diputado de la Asamblea de Madrid aseguró con ironía que «dada la afinidad del PP con el PSOE, y los balones de oxígeno constantes que le dan a Sánchez, Feijoo podría haber votado a favor de su investidura y así al menos nos habría ahorrado a todos la amnistía».

VOX Y LOS ASESINATOS

Fúster también ha lamentado los cuatro asesinatos que se han conocido en España durante los últimos días, en sendos sucesos ocurridos en Barcelona y en Alicante, y ha acusado a los medios de comunicación de no llevar el problema de la inseguridad ciudadana a las portadas de sus medios.

El periodista dice que los medios de comunicación han «fomentado la inmigración ilegal masiva» después de haber haber intentado silenciar «uno de los principales problemas que sufren los españoles».

Fúster asegura que este fin de semana se produjeron tres homicidios «que sepamos por ahora» durante la celebración de la noche de San Juan en Cataluña, y que además en el municipio alicantino de Gata de Gorgos, dos marroquíes asesinaron a un hombre con un bate de béisbol «después de haber presuntamente violado también a la novia de la víctima».

«¿Cuántas (de estas noticias) han abierto hoy los telediarios? ¿Cuántas han ocupado las portadas de los periódicos? Cuanto más sigamos con unas políticas migratorias buenistas que permiten entrar a nuestro territorio a todo el mundo, más va a seguir aumentando la delincuencia. Y más aún los asesinatos y las violaciones», ha dicho Fúster.

El portavoz de Vox ha pedido «que se protejan de una vez por todas nuestras fronteras, que se deje de promover el efecto llamada a base de regularizaciones masivas y ayudas a los que vienen de fuera y por supuesto, que se expulse a todos los inmigrantes ilegales de nuestro territorio, empezando por los dos salvajes que han cometido ese asesinato en Alicante». Vox teme que la irrupción de ‘Se Acabó la Fiesta’ comprometa sus perspectivas electorales de cara a las próximas citas electorales.