El truco mágico para deshacerte de la arena de playa sin agua

Un truco mágico y efectivo se convirtió en la sensación del verano para aquellos que gustan de ir a la playa, pero no disfrutan de la arena. Este truco es fácil de conseguir, no requiere de grandes gastos y puede ser llevado en el bolso de mano sin complicaciones.

Tomar sol, disfrutar de la playa y la arena puede ser una de las cosas más bonitas y placenteras del verano, pero no siempre es la más agradable cuando de volver a casa se trata. El uso de protector solar es necesario y prácticamente obligatorio, pero también genera que la arena se pegue en la piel debido a su densidad. Es por esto, que este truco sencillo puede cambiar la vida y también las ganas de seguir en la orilla por mucho tiempo más.

Cuál es el truco mágico que es furor en redes

@mamadejohannaychloe

Tips para quitarte la arena de la playa 👍🏽 #tips #arena #playa #fyp #trucos

♬ sonido original – Saray López

Que la arena quede pegada en la piel es una de las situaciones más incómodas de estar en la playa. Disfrutar del mar y del tiempo de ocio puede ser lo más placentero, pero llegar a casa y quitarte los restos de arena y sal no lo es tanto. Por eso, la usuaria de Tik Tok Saray López revolucionó las redes con este invento innovador. «Si os da tanto asco la arena de la playa como a mí, este truco os vendrá genial», dijo en su publicación que llegó a más de 70 mil views.

La Tiktoker compartió su truco secreto: polvos de talco. Este elemento conocido, de fácil acceso, es el que puede salvarte de la incomodidad. Tal como muestra en el video, con sólo colocar un poco sobre la piel y expandir con la mano, la arena se dispersa sin mayores complicaciones. Con este truco, la arena no se pega sobre la piel que posee restos de sal y también de crema protectora.

El truco para la arena y las alergias del verano

El truco para la arena y las alergias del verano

A pesar del truco para poder sacarla con facilidad, la arena puede resultar un incordio para algunos, aunque para otros puede ser un motivo de diversión en la playa. Tan es así, que muchos disfrutan de sumergir su cuerpo entero dentro de ella, para jugar como niños. Sin embargo, esta práctica puede traer algunas consecuencias en la piel que no son peligrosos pero sí que hay que tener en cuenta.

Según expertos en dermatología, existen parásitos que están en la playa que pueden causar problemas cutáneos. Se trata de larva migrans o migratoria, que pueden provocar alergias en partes del cuerpo que están desprotegidas como los pies, las piernas, la espalda y glúteos. Esta bacteria puede causar sarpullidos rojizos y picor intenso, por lo que rascarse sobre esta sensación pueden generar infecciones que desaparecen con las semanas. Para evitarlas es recomendado usar fármacos como tiabendazol tópico.