Sad Beige Mom la tendencia viral que alerta a los expertos

Sad Beige Mom es la nueva tendencia viral en Tik Tok que generó opiniones diversas y controversias. Sad beige mom se refiere a un concepto nuevo en el que las madres eligen vestir a sus niños con colores neutros, beige, y así evitar la sobreestimulación en sus pequeños. 

A pesar de este concepto, que surgió gracias a otra tendencia precedente: la Beige Aesthetic, tiene un sustento psicológico los expertos advierten que no es tan certero los que avalan esta teoría y aseguran que  los colores brillantes fomentan el desarrollo cognitivo en la infancia, e incluso los peques los buscan activamente.

En qué consiste la Sad Beige Mom 

Colores neutros como el marrón, el crema y la decoración minimalista es la clave para quienes eligen ser una Sad beige mom. Este trend viral en Tik Tok logró algunos adeptos e influencer fundamentalistas de esta premisa, muestran su estilo de vida y cómo intentan inculcar esto a sus hijos. Tan es así que en uno de los videos virales de la mencionada plataforma, apareció una imagen de una mamá que le había bajado el tono al pino de Navidad para seguir con este concepto. 

De esta manera, se instaló el debate de la elección correcta para este estilo de vida en los pequeños que, a medida que crecen, elegirán ellos mismos los colores de sus prendas o los juguetes que eligen para disfrutar en el día a día. Una de las usuarias de Tik Tok que avala esta moda aseguró que, contrario a lo que muchos creen, cuando alguien le regala a su hijo prendas de otros colores, ella no las rechaza y también la utiliza, abriendo su mente a nuevas tendencias y adaptándose a las demás realidades.

Adiós a la Sad Beige Mom, los colores que ayudan al desarrollo de los niños

Adiós a la Sad Beige Mom, los colores que ayudan al desarrollo de los niños

A pesar de que esta tendencia tiene un sustento en el que se prioriza un ambiente tranquilo y sereno para la crianza de un bebé, el uso de colores también impulsa el desarrollo del niño y su estimulación visual. Los colores como el blanco y negro intensos son considerados cruciales para el desarrollo de la vista en los primeros meses de vida del pequeño, por lo que elegir estos colores puede ayudar al entrenamiento en esta área haciendo que los músculos oculares y el cerebro aprendan a coordinarse y a funcionar correctamente.

Algunas corrientes como la Sad Beige Mom, aseguran que el uso de colores vibrantes como el rojo y el naranja, pueden evocar emociones más fuertes y energéticas. Sin embargo se puede tomar en cuenta la «psicología de los colores» y cómo estos son relacionados a diferentes estadíos. De esta manera, el color carmesí se asocia con la pasión y la emoción, mientras que el naranja representa la aventura y el equilibrio. El amarillo se relaciona con la felicidad y el positivismo, mientras que el verde trae una sensación de calma y frescura.