Netflix presenta la versión femenina de ‘Taxi Driver’ dirigida por Martin Scorsese

Netflix sigue apostando a producciones de todo tipo y ahora agrega a su catálogo una miniserie de primer nivel dirigida por Martin Scorsese y que para muchos es la versión femenina de ‘Taxi Driver’. Sin dudas eso ya da una pauta de lo buena que puede ser esta nueva apuesta de la plataforma de la N roja. En líneas generales recibió grandes críticas, como ya es costumbre con este director.

Lejos de ser una producción más como otras, centradas en lo mismo y sin grandes distinciones, esta miniserie que Netflix agregó a su catálogo es nada menos que una charla a modo de entrevista entre el propio Scorsese y «la escritora y comediante judía lesbiana Fran Lebowitz despotricando contra todo y todxs», tal como indica la periodista argentina Maia Debowicz.

¿De qué va la versión femenina de ‘Taxi Driver’ que incluyó Netflix en el catálogo?

¿De qué va la versión femenina de 'Taxi Driver' que incluyó Netflix en el catálogo?

La miniserie se llama ‘Supongamos que Nueva York es una ciudad’ y está protagonizada por Fran Lebowitz junto a Martin Scorsese. La primera se encarga de contarle distintas historias y anécdotas de esa ciudad al reconocido director. La miniserie es de 7 episodios, que cuentan con una duración de 30 minutos cada uno que intercala material de archivo con el presente y grandes actuaciones.

Dentro del reparto (las anécdotas se acompañan de escenas descriptivas), se encuentran grandes estrellas como Alec Baldwin, Spike Lee, Olivia Wilde y Toni Morrison. Describir una ciudad, como la de Nueva York, de esa manera es sin dudas algo que merece la pena ser visto para darse cuenta de muchas cosas que quizás antes no conocíamos. Sin dudas debes verla cuanto antes.

¿Por qué se dice que esta miniserie de Netflix que es la versión femenina de ‘Taxi Driver’?

¿Por qué se dice que esta miniserie de Netflix que es la versión femenina de 'Taxi Driver'?

‘Supongamos que Nueva York es una ciudad’, de Martin Scorsese en Netflix, puede ser considerada una versión femenina de ‘Taxi Driver’ (1976) justamente porque es del mismo director y sigue muchas lógicas similares para la filmación, los temas a tratar y la divertida inclusión del protagonista. No por nada el mencionado y reconocido filme logró ganar dos premios BAFTA y ser nominado a cuatro Oscar.

Lo concreto es que ‘Taxi Driver‘ narra la historia de Travis Bickle (Robert De Niro), un ex combatiente de Vietnam que para sobrellevar el insomnio crónico que sufre trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Sí, esta ciudad evidentemente es muy importante para el director.