El día en que la reina Sofía sintió miedo de su marido y sus escoltas

La reina Sofía, conocida por su defensa de los animales, tiene una relación compleja y tumultuosa con su esposo, el rey emérito Juan Carlos. Esta relación puede describirse como un calvario soportado en nombre de la corona. No hay amor, respeto ni simpatía entre ellos. Sofía y Juan Carlos representan valores opuestos y mutuamente detestables. Esta dinámica no inspira compasión hacia ninguno de los dos; su sufrimiento es visto como una consecuencia natural de sus acciones.

2
La reina Sofía en la llegada de los nuevos pandas al Zoológico de Madrid

Hace poco, Sofía fue vista en el Zoológico de Madrid, donde asistió a la llegada de nuevos pandas. Este evento resalta una de las fracturas más profundas en su matrimonio con Juan Carlos. La llegada de pandas al zoológico madrileño tiene una historia diplomática, ya que desde 1978, España ha recibido estos animales como símbolo de gratitud de China.

Los pandas siempre han fascinado a Sofía, quien ha sido la encargada de recibirlos en varias ocasiones. Por el contrario, Juan Carlos, con su conocida afición a la caza, ha menospreciado este interés, viendo los esfuerzos de su esposa como una pérdida de tiempo.