El rey Felipe VI tendría una hermana favorita y ha salido a la luz cuál de las dos infantas sería

Felipe VI, el actual rey de España, siempre ha tenido una relación compleja con sus dos hermanas, Elena y Cristina. Nacidos el siguiente orden, Elena fue la primera en llegar al mundo, seguida por Cristina y finalmente Felipe. Sin embargo, la preferencia masculina establecida en la Constitución Española, una decisión impulsada por el rey Juan Carlos, garantizó que Felipe ascendiera al trono, y no la hija mayor.

2
La cercana relación entre Felipe y Cristina se rompió debido al Caso Nóos

De pequeños, Felipe VI y Cristina compartieron pandilla, aficiones y hasta secretos. Felipe con gran frecuencia visitaba a Cristina cuando ella se mudó a Barcelona, y disfrutaban juntos de la vela y de las salidas nocturnas. Felipe fue también el primero en enterarse de que su hermana se había enamorado de Iñaki Urdangarin, el jugador de balonmano. Esta unión fraternal tristemente se fracturó irremediablemente con el estallido del caso Nóos, que terminó con la condena de Urdangarin por corrupción.

La respuesta de Felipe VI a este escándalo fue rígida. Como rey, tuvo que tomar la dolorosa decisión de quitarle a Cristina su título de duquesa de Palma y apartarla de los actos oficiales de la Corona. Aunque no pudo quitarle el título de infanta ni sus derechos sucesorios, Felipe tomó una medida aún más humillante, la eliminó de las fotografías oficiales de la familia. Desde entonces, la relación entre ambos hermanos se deterioró, Felipe y Cristina no han compartido imágenes públicas y sus encuentros han sido escasos y discretos.