Cómo evitar accidentes de tráfico

Mucho es lo que habla acerca de este tema de hecho, desde la etapa de escolaridad, se instruye en cuanto a este tema adicional a las reglamentaciones para hacer cumplir las leyes; son embargo, podemos notar con preocupación los altos índices de accidentes en diversos niveles que se registran por año.

La mejor manera de evitar accidentes de tráficos, es por medio de la re-educación, concienciación al auto respeto a la vida. Usted, podrá contar con el mejor abogado accidente de tráfico y de igual forma resultarle indiferente tal precaución.

Por ello, la invitación siempre será a reajustar los reglamento y leyes que rigen en tránsito vehicular, incluyendo nuevas sanciones a los diversos sobre estímulos tecnológicos que en estos tiempos se gestan.

Avances que evitan accidentes en la era digital

Considerar el hecho de que la Inteligencia artificial podrá evitar accidentes, representa un hecho interesante en este tiempo.

Una de ellas son las gestiones del tráfico, es decir, los sistemas de la Inteligencia Artificial, pueden ajustar los semáforos en tiempo real, de esta forma, se mejora la congestión y circulación en la vía.

Por otra parte, la alertar a los conductores de las condiciones meteorológicas y el pavimento e identificación de patrones algorítmicos de accidentes, son el resultado de avances en pro de la disminución de accidentes de tráfico.

Cinco formas de evitar accidentes de tráfico

A detallar:

  1. Responsabilidad

      El estar frente a un volante implica poder ver las condiciones a las cuales la máquina que manejamos se encuentra.

      Sí, es toda una máquina engranada de diversos sistemas y circuitos que, al estar uno alterado, podría dejar de funcionar en cualquier momento.

      Se recomienda la revisión cada 10.000 Km, esta sería una forma preventiva de evitar inconvenientes en la vía.

      Por otra parte, el verse y saberse responsable de su vida, la de los suyos y otros que se encuentran en la vía, implica asumir de antemano una importante responsabilidad.

      2. Distractivilidad

        En esta era tecnológica, es mucho lo que se lanza al mercado como neuro estimuladores de diversos canales de percepción.

        Quienes se enfrentan a la tarea de conducir, deberán saber qué es eso, una tarea que implica enfoque, planificación, direccionalidad y un objetivo a lograr… Llegar bien.

        Cualquier dispositivo como tablets, teléfonos, pantallas, cigarrillos, maquillarse, comer, beber, conversar, no dormir entre otros, son agentes de distractividad severos cuando se trata de conducir.

        3. Resguardar distancia

        ¿Ha escuchado hablar de coches múltiples? Es un fenómeno común en este tiempo. Resulta que, el depender del otro, no estar atento a las señales del faro y emplear dispositivos tecnológicos a la mano, han sido las primeras causales de este tipo de fenómenos.

        Pero, quizás la más común, que además desencadenan todas las anteriores, es el irrespeto a las distancias.

        De tal amanera que, la invitación es conservarle, esto le permitirá proyectar y tomar decisiones acertadas oportunamente.

        La distancia recomendada es de 50 metros a 90 km/h, 55 metros a 100 km/h, 66 metros a 120 km/h y 72 metros a 130 km/h.

        4. Otras varias, igual de importantes

        El uso del cinturón de seguridad, establecer la señalización del cambio de luces y exhortar a sus copilotos al uso debido del cinturón, son parte de las practicas constantes que se deben hacer.

        Por otra parte, el consumo de bebidas alcohólicas antes y durante el manejo, le impedirán realizar maniobras con antelación como cambios de carril o giros, evitando así mayores riesgos antes evento fortuitos.

        Y, por último, no menos importante, el respeto a los límites de velocidad establecidos por carriles, de esta forma, estará evitando posible colisión.