Así puedes protegerte de las estafas en tus vacaciones de verano: WiFi, USB, tarjetas VISA…

El verano es un buen momento para relajarse y descansar, ya sea disfrutando de unas merecidas vacaciones dentro de España o viajando a otros destinos internacionales. Sin embargo, en todos los casos es necesario ser precavido para evitar ser víctima de algún tipo de timo o fraude. Por este motivo, te explicamos cómo puedes protegerte de las estafas en tus vacaciones de verano: WiFi, USB, tarjetas VISA…

7
AUMENTA LA SEGURIDAD EN TUS PAGOS

AUMENTA LA SEGURIDAD EN TUS PAGOS

Para protegerse de las estafas es fundamental tratar de poner todos los medios posibles para aumentar la seguridad de los pagos, siendo una de las recomendaciones la de activar la autentificación en dos factores tanto en la aplicación de la entidad bancaria como en el resto de servicios y aplicaciones que lo tengan habilitado. Además, es conveniente hacer uso del reconocimiento facial o la huella digital, que son unos métodos de acceso más seguros al estar basados en la biometría.

Otro consejo muy a tener en cuenta es el de restringir los pagos por internet, ya que es posible restringir o bloquear la tarjeta si es necesario para evitar que se puedan hacer compras, de una manera cómoda y rápida a través de la aplicación de la entidad bancaria.