El verano es un buen momento para relajarse y descansar, ya sea disfrutando de unas merecidas vacaciones dentro de España o viajando a otros destinos internacionales. Sin embargo, en todos los casos es necesario ser precavido para evitar ser víctima de algún tipo de timo o fraude. Por este motivo, te explicamos cómo puedes protegerte de las estafas en tus vacaciones de verano: WiFi, USB, tarjetas VISA…
6PRECAUCIÓN ANTE POSIBLES ESTAFAS
Si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones de verano y evitar las estafas, se recomienda tener máxima precaución ante cualquier sospecha sobre una posible estafa, como no pinchar nunca en enlaces de correo electrónico o recibidos por mensajería de texto o app que provengan de un remitente que no conoces, ya que un ciberdelincuente podría aprovecharse para hackear tu cuenta y suplantar tu identidad.
Por otro lado, es recomendable que nunca aceptes que una web recuerde los datos de tu tarjeta bancaria cuando haces algún tipo de compra, así como que, cuando decidas hacer algún tipo de compra te asegures de recurrir solo tiendas con certificación ‘Verified by Visa’ o ‘Mastercard SecureCode’.