Así puedes protegerte de las estafas en tus vacaciones de verano: WiFi, USB, tarjetas VISA…

El verano es un buen momento para relajarse y descansar, ya sea disfrutando de unas merecidas vacaciones dentro de España o viajando a otros destinos internacionales. Sin embargo, en todos los casos es necesario ser precavido para evitar ser víctima de algún tipo de timo o fraude. Por este motivo, te explicamos cómo puedes protegerte de las estafas en tus vacaciones de verano: WiFi, USB, tarjetas VISA…

3
EVITA LAS REDES WIFI Y LOS USB PÚBLICOS

EVITA LAS REDES WIFI Y LOS USB PÚBLICOS

Una de las principales recomendaciones para protegerse de las estafas es evitar las redes WiFi y los USB públicos que se suelen ofrecer en muchos entornos de vacaciones. En el caso de que no tengas más remedio que recurrir al uso de algunos de ellos, se debe tomar la precaución de no hacer uso de la banca online ni para el uso de otra información sensible que pueda llegar a mano de los ciberdelincuentes.

De igual modo, cada vez que recibas un correo electrónico o mensaje de texto vía SMS o WhatsApp, es importante comprobar la identidad de quién te escribe, sobre todo en el caso de que se esté haciendo algún tipo de solicitud de información o dinero. Para ello, recurre a otras vías para verificar su identidad, como llamándole tú directamente.