Cohete impacta en un pueblo a plena luz del día y las imágenes se vuelven virales por esta razón

Un cohete generó el escozor en un pueblo de China después de impactar en pleno día en una población. En las imágenes, el cohete cae directamente en la calle, cuando los habitantes estaban en ella, quienes salen corriendo con pavor al ver esta colisión tan cerca.

Aunque no hay reportes certeros de este incidente, se informó que se trata de un hecho que se produjo poco después de que se lanzara un cohete Larga Marcha 2C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Por qué el cohete cayó en la aldea china

No es la primera vez que esto sucede en China. Los lanzamientos pueden fallar, y este fue el caso del cohete que logró causar el temor de los pobladores de Sichuan. En esta oportunidad, se trata de un propulsor que intentó ser enviado al espacio para estudiar los rayos gammas. Este cohete tenía una misión específica, que fue la de estudiar estos rayos antes mencionados, en colaboración con el gobierno francés, que aportó en esta tarea. 

Este lanzamiento fue esperado durante más de 20 años, debido al arduo trabajo de los expertos que estuvieron estudiando su composición y tecnología. El satélite ha sido enviado a una órbita a más de 600 kilómetros sobre la Tierra y tiene una vida útil diseñada de cinco años, aunque los científicos estiman que pueda estar operativo hasta 20 años.

El cohete que no cumplió bien su función 

El cohete que no cumplió bien su función 

Este cohete tenía una misión específica que fue explicada el día de su lanzamiento, el pasado 22 de junio. Como se mencionó antes, con su llegada al espacio se pretendía estudiar los  estallidos de rayos gamma, que se definen como los fenómenos explosivos más violentos después del Big Bang, y ocurren durante el colapso de estrellas masivas o la fusión de estrellas binarias compactas. De esta manera, con este lanzamiento se pretendía estudiar y comprender, mediante estas colisiones,  algunas de las preguntas fundamentales de la ciencia.

Para el lanzamiento de este cohete, se ha establecido el trabajo exhaustivo de científicos de China y Francia, con un equipo de 100 expertos que representan aproximadamente el 60 por ciento y el 40 por ciento, respectivamente. Todos los miembros del equipo tienen el mismo acceso a todos los datos científicos que se compartirán con la comunidad astronómica internacional. Por lo tanto, el análisis de sus estadísticas y la publicación de sus resultados de investigación científica, han sido o están siendo llevados a cabo por ambos países.