Durante estas vacaciones de verano, uno de tus planes es viajar por las principales carreteras de España para visitar ese destino paradisíaco o cultural. No obstante, la Dirección General del Tráfico (DGT) se encargará de estar muy pendiente de las personas que no respeten las normas de movilidad, especialmente los que organicen y gestionen grupos en redes sociales para notificar sobre próximos radares y controles, ya que en Galicia hubo dos personas a las que se le impusieron una sanción por cometer esta infracción.
2Algunos cambios en estas medidas y recomendaciones
De acuerdo a Roadpol, la DGT evalua nuevas medidas legales que permitan sancionar estrictamente estas prácticas, persiguiendo en primer lugar a los administradores de grupos de WhatsApp o redes sociales de mensajería «Consideramos que están realizando un acto insolidario, que va en contra de la línea de seguridad vial y permite a los infractores eludir la ley. Esperamos poder llegar incluso a multar a los usuarios individuales de estas aplicaciones y a los grupos que informen sobre la ubicación exacta de los controles en las carreteras», asegura el Director General de Tráfico, Pere Navarro.
La seguridad en las carreteras siempre será una prioridad y más para la DGT, por lo tanto, procura respetar las normas de movilidad y los diferentes radares junto a los controles de la Guardia Civil. Además, tener los papeles vigentes. Esto permitirá que tus planes de vacaciones de verano se desarrollen con normalidad. Por cierto, para evitar una sanción más contundente, es importante abandonar o desconectarse de cualquier tipo de comunidad o grupo en redes sociales donde comparten señales o mensajes de radares y controles cercanos.