La realidad detrás de las camareras robots en China que alertan a todo el mundo

Las camareras robots en China generaron un verdadero impacto en los clientes de un bar en la provincia de Chongqing. Las camareras se movían con naturalidad y atendían a los consumidores que quedaron asombrados por este avance tecnológico, pero que también provocó reflexión sobre el reemplazo del trabajo humano con estos artefactos.

Las imágenes de estas camareras recorrieron las redes sociales del país, precisamente en Douyin, la versión asiática de Tik Tok, en la que se puede ver a estas mujeres manejándose con total soltura y hasta interactuando de manera orgánica con los visitantes como si fueran personas reales.

La verdad detrás de las camareras robots

Pero no todo es lo que parece en redes sociales y estas imágenes virales escondían un gran secreto. Lo cierto es que, tras la proliferación de estas postales, los medios de comunicación se acercaron al lugar para poder apreciar este fenómeno de la robótica. Sin embargo, se encontraron con una sorpresa: la camarera robot no era otra que la dueña del establecimiento.

Para la desilusión de los amantes de la tecnología, este robot humanoide no existía y era sólo la mujer, especialista en danza, que simulaba ser esta innovación tecnológica para atraer a sus clientes. Según reveló ella misma, esta puesta en escena comenzó desde hace tres años y con sus amigos realizan actuaciones para los clientes, como forma de atraer nuevos negocios.

No son camareras: los robots humanoides que se fabrican en China

No son camareras: los robots humanoides que se fabrican en China

Imágenes tan sorprendentes como las de las camareras en Chongqing, conmocionaron a los seguidores de Tik Tok cuando una usuaria reveló por 20 segundos el interior de una fábrica de robots humanoides en China. En el video se pueden ver a estos artefactos parados, con pelucas y el aspecto más parecido a un humano posible, lo que provocó una serie de comentarios en redes sociales sobre su existencia y uso.

Aunque la existencia de esta fábrica provocó escozor, la explicación sobre este lugar dejó tranquilos a quienes están en contra de la creación de robots. Al parecer, estas imágenes pertenecían a una exposición de ExRobots, una compañía china de robótica en el museo tecnológico en Dalian. En él se pueden explorar las nuevas creaciones de ExRobots e interactuar con ellas, incluso crear un modelo en 3D de su rostro tras un escaneado de tres minutos. Estas creaciones son tan realistas que parecen humanos y que, al aparecer en redes sociales, provocaron todo tipo de reacciones. ¿Dominarán el mundo los humanoides?