Así es la Alexa de Amazon que hace el café por las mañanas

Amazon estaría trabajando en una Alexa con muchas más funcionalidades potenciadas con la inteligencia artificial. La nueva actualización de este asistente virtual tendría la capacidad de personalizar al máximo las rutinas cotidianas que realizan los usuarios en el día. En esta línea, sería un gran salto para este servicio de la empresa a nivel tecnológico y hará que pueda aumentar sus ventas en el mediano plazo.

Una de las grandes novedades que tendría la nueva Alexa es que si un usuario programa una alarma diaria muy temprano, el asistente virtual podría detectar qué acciones mejorarían su vida diaria. Por ejemplo, podría activar una cafetera inteligente para garantizar que el café esté listo cuando el usuario se levante. A continuación, te mostraremos todos los detalles que prepara Amazon para su asistente virtual.

Cuando se lanzaría la nueva Alexa

Cuando se lanzaría la nueva Alexa

De acuerdo con la información proporcionada por el portal “Reuters”, Amazon estaría desarrollando nuevas actualizaciones para lanzar al público Alexa más inteligente en agosto de 2024 bajo un sistema de pago mensual de 5 a 10 dólares. Esta nueva propuesta de la empresa se llamaría Banyan y las fechas se ajustarán a qué tanto avanzan los desarrolladores en el procedimiento. Esta noticia ya generó una enorme expectativa entre los usuarios de Amazon debido a que quieren aprovechar todos sus beneficios.

Cabe destacar que esto no quiere decir que Amazon vaya a sacar la versión gratuita de Alexa. Según el medio anteriormente citado, Amazon tendría planes de sustituir la versión básica con una que incorpore nuevas funciones de inteligencia artificial generativa, pero guardará una Alexa más avanzada detrás de un modelo de sistema de pago. De esta manera, la compañía garantiza una experiencia única en ambas modalidades, gratuita y de pago.

la capacidad de personalizar al máximo las rutinas cotidianas.

Amazon en el panorama competitivo de la IA

Amazon en el panorama competitivo de la IA

Con una gran amplitud de productos y servicios potenciados por IA, Amazon ha incorporado esta tecnología en distintas facetas de su gran sistema de negocios, desde asistentes virtuales como Alexa hasta sistemas de sugerencias y análisis de información en su plataforma de comercio electrónico. Pese a esto, el mercado de las aplicaciones de la compañía con inteligencia artificial está en pleno crecimiento.

“Ya hemos integrado la IA generativa en diferentes componentes de Alexa y estamos trabajando arduamente en la implementación a escala en los más de 500 millones de ambientes habilitados para Alexa. dispositivos que ya están en hogares de todo el mundo, para permitir una asistencia aún más proactiva, personal y confiable para nuestros clientes”, comunicó Amazon con respecto a las nuevas actualizaciones de Alexa.