domingo, 24 noviembre 2024

Expertos comparan aceite de coco y pasta de dientes: ¿cuál es mejor?

Durante los últimos años, el aceite de coco se ha convertido en uno de los productos naturales preferidos en el mundo entero y es que muchos especialistas han revelado que tiene excelentes propiedades para el organismo. Sin embargo, un debate que ha surgido a través de las redes sociales es si este aceite es una mejor opción para el aseo de los dientes frente a la pasta de dientes tradicional.

Los defensores del aceite de coco aseguran que es mucho más efectivo para blanquear los dientes, eliminar las bacterias y prevenir las caries frente a la pasta de dientes tradicional. Sin embargo, hay quienes aseguran que esta afirmación no es correcta y carece de respaldo científico, por eso muchos se preguntan cuál es la postura correcta.

¿El aceite de coco realmente es bueno para los dientes?

¿El aceite de coco realmente es bueno para los dientes?

El aceite de coco posee componentes que pueden ser muy beneficiosos para la salud bucal. En primer lugar, es rico en ácido láurico, el cual posee propiedades antimicrobianas que pueden combatir las bacterias que causan placa y mal aliento. Además, algunos estudios recientes sugieren que este producto natural podría ayudar a blanquear los dientes. Incluso, Los defensores de este producto afirman que posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar las encías inflamadas.

Ahora bien, la evidencia científica no es suficiente hasta el momento. En este sentido, aunque muchos lo recomiendan para la higiene, hay quienes prefieren dejarlo fuera de la rutina de aseo bucal debido a que no contiene flúor, un ingrediente que se considera esencial para prevenir la caries dental. Además, hay quienes afirman que este producto puede ser abrasivo, por lo que podría dañar el esmalte de la dentadura y causar una fuerte sensibilidad.

Si no es el aceite de coco, ¿qué recomiendan los dentistas?

Si no es el aceite de coco, ¿qué recomiendan los dentistas?

La Asociación Dental Americana siguen recomendando la pasta de dientes con flúor dos veces al día y el uso de hilo dental una vez al día para mantener una excelente higiene bucal. Además, desaconsejan utilizar el aceite de coco o cualquier otro remedio natural para instituir la pasta tradicional, debido a que puede generar graves daños en la salud bucal.

No olvides que para mantener una buena salud en los dientes, lo mejor es mantener una excelente higiene y asistir con el dentista de forma regular al menos una vez al años. Esto evitará el avance de cualquier lesión o patología y prevendrá la acumulación de placa en zonas en las que el cepillo no puede llegar fácilmente.