Cuida tu piel del sol con estos consejos esenciales para el verano

La piel es el órgano más grande del cuerpo y por lo tanto, merece un cuidado especial, principalmente durante la época del verano, cuando la exposición al sol puede ser más intensa. Los rayos UV pueden causar daños a corto y largo plazo. Es muy importante cuidar la salud de la piel, por ello te damos algunos consejos que puedes seguir para protegerla y mantenerla saludable.

1
Usar protector solar a diario es primordial

El uso diario de protector solar es lo primero que debes tener en cuenta si quieres proteger tu piel del sol. Opta por un protector con un SPF de al menos 30 y asegúrate de que sea de amplio espectro, lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB. Aplica una cantidad generosa en todas las áreas expuestas de tu cuerpo, y no olvides reaplicarlo cada dos horas, o inmediatamente después de nadar o sudar.

Además, el protector no debe usarse solo en los días soleados. Los rayos UV pueden penetrar las nubes y causar daño incluso en días nublados. Incorpora el protector solar en tu rutina diaria, como lo harías con cualquier otro producto de cuidado de la piel.

Atrás