El verano en España es sinónimo de las más altas temperaturas y largas jornadas de sol, muchas personas intentan combatir día a día el calor intenso, y cuando no es posible ir a la playa hay que buscar otras alternativas, y una de las mejores opciones puede ser disfrutando de unas refrescantes sopas frías.
Estas deliciosas preparaciones no solo son ligeras, saludables, y perfectas para las altas temperaturas sino que también son una parte esencial de la gastronomía española. Si no conoces muchas o no sabes cuál sería la opción perfecta, aquí te presentamos seis sopas frías que te ayudarán a enfrentar el calor del verano.
2Salmorejo
Andalucía es experta en este tipo de platos, pues el salmorejo también es originario de allá. Es una sopa más espesa que el gazpacho. Se prepara con tomates, pan, ajo, aceite de oliva y vinagre, pero a diferencia del gazpacho, no incluye pimientos ni pepinos. Se suele servir con huevo duro y jamón serrano por encima, lo que le añade una textura y sabor irresistibles. Sin duda, un plato ideal para disfrutar en verano.