Cuando hablamos de técnicas de los ciberdelincuentes para hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas, podemos distinguir entre diferentes estrategias como el vishing, el quishing o el phishing convencional, si bien cada vez surgen otras nuevas. La última es el denominado phishing de clonación, una nueva y sofisticada estafa de la que debes protegerte.
7NO HAGAS CLIC EN LOS ENLACES
Por otro lado, es importante evitar hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos recibidos, salvo que estés totalmente seguro de que se trata de un correo que no está asociado a una estafa. Los enlaces te pueden llevar a webs maliciosas en los que los criminales pueden robar tu información personal.
Asimismo, se recomiendo usar filtros anti-spam en tu correo electrónico, sobre todo si recibes muchos e-mail cada día. Estos filtros analizan el contenido de cada correo e identificar mensajes no solicitados o peligrosos, aunque no siempre detectan todos los correos clonados. En todo caso, siempre es una buena opción utilizarlos.