Phishing de clonación, una nueva y sofisticada estafa de la que debes protegerte

Cuando hablamos de técnicas de los ciberdelincuentes para hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas, podemos distinguir entre diferentes estrategias como el vishing, el quishing o el phishing convencional, si bien cada vez surgen otras nuevas. La última es el denominado phishing de clonación, una nueva y sofisticada estafa de la que debes protegerte.

6
CÓMO PREVENIR LOS ATAQUES DEL PHISHING DE CLONACIÓN

CÓMO PREVENIR LOS ATAQUES DEL PHISHING DE CLONACIÓN

Para prevenir los ataques de phishing de clonación existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta, si bien, como ya hemos explicado, son difíciles de detectar, sobre todo cuando detrás de ellos se encuentran ciberdelincuentes experimentados en este ámbito.

Sin embargo, sí que existen algunas pautas a seguir, siendo una de ellas la de comprobar la dirección de correo electrónico del remitente. Antes de hacer clic en cualquier enlace o responder al correo electrónico, hay que asegurarse de que la dirección es legítima. Fíjate en cada detalle del dominio, ya que habitualmente simulan cuentas a las originales pero hacen pequeñas modificaciones como añadiendo símbolos o guiones.