Phishing de clonación, una nueva y sofisticada estafa de la que debes protegerte

Cuando hablamos de técnicas de los ciberdelincuentes para hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas, podemos distinguir entre diferentes estrategias como el vishing, el quishing o el phishing convencional, si bien cada vez surgen otras nuevas. La última es el denominado phishing de clonación, una nueva y sofisticada estafa de la que debes protegerte.

4
CÓMO FUNCIONA EL PHISHING DE CLONACIÓN

CÓMO FUNCIONA EL PHISHING DE CLONACIÓN

El phishing de clonación se inicia con un atacante que intercepta un mensaje enviado a un usuario que procede de una fuente legítima, como puede ser una entidad bancaria, un servicio de atención al cliente, una empresa, etcétera.

Los atacantes pueden recurrir a diferentes técnicas para interceptar estos e-mails, como el hackeo de DNS, y aunque no siempre es necesario que intercepten correos para lanzar este tipo de ataques, sí que les interesa porque así son mucho más difíciles de detectar porque se van más idénticos. El estafador crea a partir de ahí una réplica del correo electrónico y lo envía a su víctima potencial, tratando de generar sensación de urgencia para que el receptor acceda a sus peticiones.