Phishing de clonación, una nueva y sofisticada estafa de la que debes protegerte

Cuando hablamos de técnicas de los ciberdelincuentes para hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas, podemos distinguir entre diferentes estrategias como el vishing, el quishing o el phishing convencional, si bien cada vez surgen otras nuevas. La última es el denominado phishing de clonación, una nueva y sofisticada estafa de la que debes protegerte.

3
MUY AVANZADOS Y PERSONALIZADOS

MUY AVANZADOS Y PERSONALIZADOS

Aunque los usuarios cada vez son más cautos y desconfiados cuando reciben mensajes vía correo electrónico o enlaces fraudulentos, la realidad es que los delincuentes siguen trabajando para que sus ataques sean cada vez más complicados de detectar, ya que así tratan de aumentar las tasas de poder llegar a conseguir el éxito en su intención de robar información personal o datos.

Los ataques a través del phishing de clonación siguen creciendo, siendo más avanzados porque los correos electrónicos suelen llegar a ser muy personalizados, llegando incluso a replicar algo que la víctima haya podido recibir con anterioridad, lo que les hace ganarse la confianza de sus víctimas.