Aunque muchas personas disfrutan de una buena taza de café al despertar, algunos especialistas aseguran que no es la única alternativa para tener un buen shot de energía al iniciar el día. De hecho, muchas personas que no disfrutan esta bebida o no pueden ingerirla por razones médicas buscan alternativas que puedan disfrutar cada día.
Es sabido que el café puede tener muchos beneficios como brindar mayor energía, incrementar la concentración y mejorar el estado de alerta, pero no todas las personas tienen buenos efectos con esta bebida. En este sentido, los médicos recomiendan tomar té verde para disfrutar, tener energía y obtener otros aportes que mejoran el organismo en general.
¿El té verde es un buen sustituto para el café?
El té verde es una bebida con propiedades muy beneficiosas para el organismo humano. Es rico en antioxidantes y catequinas, dos componentes que pueden traer grandes aportes a la salud. Por un lado, esta bebida es ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares, debido a que ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) y a mejorar la función arterial. Esto implica una disminución en el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, que son causas principales de muerte en el mundo.
Los expertos también señalan que esta bebida funciona como una protección contra el cáncer, debido a que las catequinas impiden el daño oxidativo de las células y la formación de tumores. Sumado a esto, este té ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico y esto ayuda a combatir infecciones y otras enfermedades. Otro de los grandes beneficios es que es capaz de mejorar el metabolismo, lo que significa que hay una quema de grasa más rápida y ayuda a mantener un buen control de peso.
Debo sustituir el café por el té verde
Para muchas personas el café es una bebida indispensable y, aunque no hay necesidad de dejarlo, el té verde también es una bebida valiosa que puede ingerirse en algunos momentos. Cada una de estas bebidas tiene diferentes aportes para la salud, de modo que lo importante es evaluar cuál es la que resulta más beneficiosa según es nuestro caso individual.
Ahora bien, es muy importante elegir un té verde de buena calidad y prepararlo adecuadamente para aprovechar todas sus propiedades. Este producto se debe infusionar en agua caliente de 2 a 3 minutos, evitando que el agua hierva, debido a que se pueden perder las propiedades que ayudan al proceso de metabolismo, potencian la energía y mejoran del sistema cardiovascular.