Cada día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como organismos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), advierten a los ciudadanos acerca de los nuevos tipos de fraudes y estafas que son potencialmente peligrosas para los ciudadanos españoles. A todos los ya conocidos hay que sumar el peligroso timo del excremento que comienza a extender por España.
8OTROS DELITOS FRECUENTES EN ESPAÑA
Una vez hablado del timo del excremento así como de las estafas informáticas que están en auge, conviene mencionar que hay otros delitos que se dan con frecuencia en España, como son los delitos sexuales. En el último año han aumentado en un 9,5% los delitos de tráfico de drogas y los conocidos delitos contra la libertad sexual.
Asimismo, la mitad de la delincuencia convencional tiene que ver con delitos contra el patrimonio, donde, de un total de 883.419 delitos registrados, 64.785 fueron robos con violencia o intimidación y 122.444 robos con fuerza en domicilio, establecimientos y otras instalaciones. No obstante, los producidos en domicilios se redujeron en un 2,4%, siendo los únicos que se redujeron durante el pasado año.