Tener una conexión de Wifi estable y rápida hoy en día es fundamental. La mayoría de las personas de España tiene la posibilidad de un acceso a Internet, concretamente, un 96% de los hogares, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística. Uno de los inconvenientes más frecuentes de esta red es su lentitud en ciertas partes de la vivienda, donde hay factores que influyen a la hora de poder tener una buena señal.
Si la señal del Wifi no llega a todos los lugares de la casa, es posible que sea por culpa de algún artefacto que esté obstaculizando o una interferencia en el módem, algo que se puede saber fácilmente. En este contexto, si tu casa cuenta con un espacio grande puede que, simplemente, estés demasiado lejos del router principal. Por suerte, en el mercado hay varios dispositivos que pueden ayudarnos a tener una mayor intensidad de señal.
Mejora tu Wifi
Se trata de los receptores Wifi. Estos son dispositivos que tienen el claro objetivo de mejorar las capacidades de recepción de señal del router al que están conectados todos los equipos electrónicos del hogar. Este accesorio, que está disponible en Amazon España, está rebajado a un precio de solo 19,99 euros, por lo que puede ser una gran oportunidad de compra si tienes problemas de señal del Wifi.
Estos elementos pueden ser tan diminutos como una simple memoria USB con una antena o un accesorio de tamaño estándar. Este repetidor de wifi cuenta con una antena que es totalmente direccional, lo que significa que habrá que direccionar su panel hacia el lugar donde está ubicado el router, ya que de esa manera canalizará toda su potencia en recibir señal desde una sola dirección.
Este repetidor de wifi cuenta con una antena que es totalmente direccional.
Un dispositivo que potencia la conectividad del hogar
Este dispositivo está diseñado para que le demos una utilización en el hogar. Esto puede ser bastante práctico puesto que es más potente que un receptor tradicional, y no va a haber objeciones sobre la dirección hacia la que debe ser orientado. Este acceso para el wifi viene junto con una base unida a un cable que hace que se pueda dejar puesto lejos del ordenador, aunque también se puede conectar directamente al dispositivo para mayor intensidad de señal.
Cabe mencionar que también se puede cambiar su dirección 180 grados para que esté direccionado correctamente, dónde cuenta con una velocidad de transferencia de datos de 600 Mbps, por lo que brindará una conexión potente y sin interferencias. Es compatible con las bandas de 2,4 GHz y con las de 5 GHz, y su diseño es bastante simple. Con este artefacto podrás disfrutar de todo el contenido que quieras ver en línea sin inconvenientes como venías teniendo.