Cuando tienes la posibilidad de adquirir una Smart TV es porque quieres ver en todo momento la máxima calidad posible de tu contenido preferido, aunque algunos de los televisores tradicionales de hoy en día también tienen unas funciones incorporadas para mejorar la calidad de imagen. Sin embargo, los Smart TV tienen herramientas especiales que realmente hacen la diferencia a la hora de tener una experiencia más inmersiva en la pantalla.
La irrupción de los Smart TV en el mundo de la tecnología fue una verdadera revolución entre los usuarios. Este tipo de televisores inteligentes fueron evolucionando a través del tiempo y hoy cuenta con herramientas muy valiosas para poder reproducir todo tipo de contenido. En este artículo ahondaremos en las herramientas más destacadas de este aparato electrónico para que le puedas sacar el máximo provecho a este dispositivo.
Temperatura de color y modo cine en el Smart TV
La temperatura de color es una función vital para exprimir el mayor partido a la imagen de la Smart TV, debido a que, si los colores tienden a ser tonos fríos, la imagen se verá azulada y poco natural, y si tira hacía unos tonos demasiado cálidos, se verá rojiza y apagada. Para resolver esto, hay que seleccionar una alternativa que sea equilibrada para acercarse al mayor realismo posible. Un ajuste recomendado es el “estándar D65”, que es la temperatura que se usa en la industria televisiva y cinematográfica.
Por otro lado, está el modo cine que tiene la capacidad de ajustar de forma automática el brillo, el contraste y los colores para que se adapte a cómo se refleja la película escogida y, como su propio nombre indica, es ideal para ver series y películas, porque brinda una mejor experiencia más personalizada. Para poder habilitar esta herramienta tienes que ir a la configuración de tu televisor y buscar la sección que se llama Cine o Película.
La irrupción de los Smart TV en el mundo de la tecnología fue una verdadera revolución.
Suavizado de imagen/movimiento
El suavizado de imagen/movimiento tiene la habilidad de potenciar las escenas de acción de las películas o series que estás reproduciendo, es decir, hace que esta escena se vea más dinámica y más nítida, generando una mayor cantidad de fotogramas de los que ya existen. Esto hará que tenga una gran sensación de realidad a la hora de estar viendo el Smart TV. Aunque dependiendo de cada televisor, será o no necesario poder activar esta herramienta.
Por otra parte, está la función de reducción de ruido que consiste en borrar imperfecciones de la imagen como algún píxel que no coincide de cara a que la imagen se vea más estable y así mejorar la visualización de los fotogramas, pero siempre habrá que configurarla de cara a las preferencias del usuario. En la misma línea, dependiendo de las condiciones de luz que tengas, es más que recomendable ajustar esto para evitar molestias visuales.