Profesor agredido en plena graduación: el vídeo que causa indignación en Internet

Un profesor fue agredido durante la graduación en la Escuela Secundaria de Baraboo en Wisconsin, en Estados Unidos. Las imágenes de la increíble situación contra el profesor generaron verdadera indignación en las redes sociales y el video recorrió el mundo por las diversas plataformas, acusando al agresor de discriminador y grosero.

El hecho fue calificado como un acto de racismo y tiene como protagonista al papá de una alumna en el momento de su graduación, que subió al escenario ante la entrega de diplomas, y llevó adelante este accidente que también avergonzó a la joven, cuando no permitió que la estudiante se acercara a una de las autoridades.

Así fue la agresión al profesor que ganó el repudio mundial

@meganoticias.cl

🇺🇸 Polémica por acto racista en Estados Unidos: En medio de la graduación de una escuela secundaria en Baraboo, Wisconsin, un padre interrumpió la ceremonia para evitar que su hija fuera saludada por un profesor afroamericano. #estadosunidos #meganoticias #noticiasinternacionales #baraboo #noalracismo

♬ sonido original – meganoticiascl

La repudiable situación se desarrolló en la mencionada institución de Wisconsin en Estados Unidos, en el momento en el que una joven subía al escenario para recibir el reconocimiento de su graduación. Mientras ella saludaba con una sonrisa a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, su padre subió al escenario y evitó que su hija se acerce a uno de los profesores de raza negra.

Las imágenes se convirtieron en virales en Tik Tok y todas las redes sociales, donde la estudiante también se mostró incómoda por la escena. En los videos, se puede escuchar al profesor actuando ante este impulso del hombre y el resto de las autoridades conmovidas con el hecho. «Es mi hija. No quiero que lo toque», fueron las palabras del hombre que llevó adelante la agresión.

Qué pasó después del repudiable acto ante el profesor

Qué pasó después del repudiable acto ante el profesor

Una vez que se llevó adelante el lamentable hecho, las autoridades de la Escuela actuaron rápidamente y la policía intervino ante el agresor. El padre fue acusado alteración del orden público, según el Milwaukee Journal Sentinel, y se lo sacó del establecimiento de inmediato. El acto fue tildado de racista y grosero por parte de las autoridades, quienes emitieron un comunicado al respecto.

“No hay lugar para comportamientos amenazantes, intimidantes o de daño físico contra nadie en la comunidad de nuestro distrito escolar. Esto debería preocuparnos profundamente a todos por lo que este tipo de comportamiento no será tolerado «, dijeron desde el colegio. En tanto, la situación llegó a oídos de Francesca Hong, la representante del estado de Winconsin, quien habló mediante su cuenta oficial de X. «Nadie debería soportar este tipo de conducta grosera y racista. El Dr. Briggs es un excelente superintendente que se preocupa profundamente por el bienestar de todos los estudiantes», dijo.