Decidir qué platos preparar cada día este verano se puede convertir en una tortura. Por eso, cuando no tengamos tiempo para hacer la comida, siempre poder elegir productos congelados para añadirlos a la dieta diaria. En Mercadona se puede encontrar una gran variedad de verduras ultracongeladas que pueden ser una buena opción como primer plato o como guarnición para una carne o un pescado.
Entre las verduras que hemos encontrado en los congeladores de Mercadona están las habitas muy tiernas Hacendado ultracongeladas. Un producto de calidad que puede ser siempre una opción saludable para las comidas de verano. También se puede optar por otras verduras congeladas como la coliflor, los guisantes, las acelgas o las espinacas.
4Receta de habas con jamón y huevo
Uno de los platos más sabroso que se pueden hacer con este producto son las habas de jamón y huevo. Los ingredientes que se necesita son 500 gramos de habas o habitas frescas, 200 gramos de jamón serrano en taquitos, 4 huevos, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, un chorrito de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal al gusto.
Lo primero que hay que hacer es picar de forma fina la cebolla y machacar los dientes de ajo. Luego, hay que añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y calentarlo a fuego medio. Una vez caliente, se añade el ajo y se cocina durante unos minutos hasta que suelte su aroma. Luego, hay que agregar la cebolla picada a la sartén después de sazonarla con un poco de sal y pimienta negra al gusto. En la sartén hay que dejar que se poche lentamente.
El siguiente paso es añadir los taquitos de jamón cuando la cebolla esté pochada en la sartén. Hay que remover el jamón y la cebolla para que se integre con el resto de ingredientes y dejar que se cocinen durante 3 o 4 minutos. Es importante evitar que se cocine demasiado para que el plato no quede muy salado.
Después hay que agregar el vino blanco en la sartén y dejar que se evapore el alcohol durante unos minutos. Lo siguiente es añadir las habas cocidas a la sartén con la cebolla y el jamón y remover suavemente para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea. Luego hay que cocinar todo junto durante unos minutos más para lograr que los sabores se fusionen y las habas se impregnen del delicioso sabor del jamón.
Por último, hay que retirar la sartén del fuego o la vitrocerámica cuando las habas estén listas y se dejan reposar unos minutos antes de servir. Después solo hay que servirlas en un plato con un huevo frito por encima o un huevo poché. Un plato rápido de preparar y una opción nutritiva para las comidas y las cenas del verano.
Las habitas muy tiernas de Mercadona siempre pueden ser una buena opción para niños y mayores en verano por todas sus propiedades nutricionales. Al estar congeladas las podemos tener siempre disponibles y cocinar de muy diversas maneras.
Además de estas habitas muy tiernas se pueden encontrar también ultracongeladas las habas baby Hacendado y las habas finas Hacendado. Dos buenas opciones que se pueden mantener en el congelador y que también tienen unas excelentes propiedades nutricionales. Incluso en los congeladores de Mercadona se pueden encontrar la bolsa de guisante muy finos ultracongelados Hacendado y la bolsa de guisante fino ultracongelado Hacendado.