Mercadona decidió cambiar las reglas en verano y extiende su horario a partir de esta semana. Mercadona se adaptó a las necesidades de los clientes, con una nueva y flexible posibilidad en la que, los que deseen, pueden comprar hasta altas horas de la noche.
Esta medida se extenderá durante toda la temporada incluyendo el mes de septiembre, con la intención de ampliar el consumo y generar nuevas estrategias de marketing, dentro del competitivo mercado en momentos donde el afluente de turistas crece considerablemente.
Cuál es el nuevo horario de Mercadona

Mercadona, la cadena de supermercados más famosa de España, aplicó esta nueva medida para la temporada de verano con un horario adaptado para todo público. El horario de la época estival será desde las 9:00 horas, pero extenderán su cierre hasta las 22:00 horas. La finalidad de esta medida es adaptarse a las necesidades de los consumidores que, con las altas temperaturas, eligen realizar sus compras en otros momentos distintos del día.
Además de generar la comodidad y la flexibilidad para sus clientes, Mercadona eligió extender el horario para evitar afluentes de personas en horarios pico y así impedir las grandes aglomeraciones. A pesar de esta medida, una nueva oferta generó la alegría de sus clientes frecuentes. El supermercado también abrirá sus comercios los días domingo, a partir del 30 de junio, para quienes prefieren este día para realizar sus compras. Sin embargo, en este día el horario será restringido y la apertura será a las 9:00 horas y el cierre a las 15.
La historia de Mercadona en España

Mercadona, uno de los líderes en supermercados en España, comenzó su historia en Valencia con la iniciativa de la pareja de Francisco Roig y Trinidad Alonso, quienes formaron parte del Grupo Cárnicas Roig. El primer comercio se abrió en Valencia en la comarca de l’Hord Nord en Moncada, que estaba especializado en carnes y pretendía expandirse en diferentes mercados. En la actualidad, tiene 1654 supermercados, de los cuales 1637 están en España con presencia en las 52 provincias, así como Ceuta y Melilla.
El particular nombre que lleva este emporio se debe a una pasta italiana de nombre «Mercadonna». Esta empresa fue adquirida en 1981 por Juan Roig, hijo de la pareja fundadora que en 1988 comienza la expansión de los 22 supermercados en Valencia de Superette. En 2018, ha logrado tener 85 800 empleados 11 con un 36 % de hombres y un 64 % de mujeres. El crecimiento de Mercadona se dio de tal manera que, en los últimos ocho años, la compañía modificó sus establecimientos con ideas de sostenibilidad y eficiencia energética.