miércoles, 27 noviembre 2024

Cambio radical en la futura serie de Harry Potter por culpa de HBO Max

Los cambios no dejan de sucederse en las plataformas de streaming. Prime Video ha comenzado a incluir publicidad en sus películas y series y HBO Max se ha convertido en Max y ha comenzado con una gran batería de cambios. Una gran revolución que puede afectar a una de las producciones que es la gran apuesta del futuro para Max: la serie de Harry Potter.

Uno de estos cambios es que algunos de las serie que tienen más éxito en la plataforma de streaming como La Casa del Dragón, The Last of Us o Euphoria proceden precisamente de la casa de Los Soprano y The Wire por lo que Warner Bros. Discovery ha decidido  aprovechar el prestigio para futuros lanzamientos que ya se habían anunciado como Max Originals.

De hecho Warner Bros. estaba designando algunas producciones de DC como “Originales de Max” en lugar de “Originales de HBO”. Pero de repente han decidido un cambio en la marca. Según un informe de Variety que el CEO de contenido de HBO y Max, Casey Bloys, está “trasladando la mayoría de los próximos proyectos de propiedad intelectual de gran presupuesto y gran presupuesto de Max a Warner Bros. el paraguas de HBO”.

76716 h4 Moncloa
El Pingüino

2
La nueva estrategia de Max

La serie de Harry Potter.

Lo que por ahora sabemos es que la nueva estrategia se comenzará a aplicar a partir de 2025. Por lo tanto, las producciones El Pingüino y Dune: Prophecy que se van a estrenar en otoño van a seguir siendo siendo Max Originals porque ya es demasiado tarde para cambiar su etiqueta. Se espera que las producciones de drama serán originales HBO, pero hay muchas dudas sobre lo que va a ocurrir con las ficciones de comedia.

También está claro que los Max Originals no desaparecerán, ya que con esta etiqueta se marcarán seguramente ficciones como el drama médico The Pitt o el thriller Duster. Casey Bloys reconoce que la imagen de marca de HBO está mucho más asentada que la de Max: «Para series que sean grandes y cinematográficas, el público asumirá que proceden de HBO. Simplemente nos apoyaremos en esa idea».

Aunque todo parezca un pco complicado para los usuarios de España no tiene mucha importancia, ya que seguiremos viendo todas las series a través de Max independientemente del logo con el que hayan sido importadas. En Estados Unidos al cambiar a HBO, una cadena de pago, todas estas series se verán también en emisión lineal, así que el calendario de lanzamientos estará más cargado de lo habitual.