Cambio radical en la futura serie de Harry Potter por culpa de HBO Max

Los cambios no dejan de sucederse en las plataformas de streaming. Prime Video ha comenzado a incluir publicidad en sus películas y series y HBO Max se ha convertido en Max y ha comenzado con una gran batería de cambios. Una gran revolución que puede afectar a una de las producciones que es la gran apuesta del futuro para Max: la serie de Harry Potter.

Uno de estos cambios es que algunos de las serie que tienen más éxito en la plataforma de streaming como La Casa del Dragón, The Last of Us o Euphoria proceden precisamente de la casa de Los Soprano y The Wire por lo que Warner Bros. Discovery ha decidido  aprovechar el prestigio para futuros lanzamientos que ya se habían anunciado como Max Originals.

De hecho Warner Bros. estaba designando algunas producciones de DC como “Originales de Max” en lugar de “Originales de HBO”. Pero de repente han decidido un cambio en la marca. Según un informe de Variety que el CEO de contenido de HBO y Max, Casey Bloys, está “trasladando la mayoría de los próximos proyectos de propiedad intelectual de gran presupuesto y gran presupuesto de Max a Warner Bros. el paraguas de HBO”.

76716 h4 Moncloa
El Pingüino

1
¿Qué son los Max Originals?

Hasta ahora, el criterio para asignar la etiqueta de Max Original parecía bastante arbitrario y no parecía que seguía ningún criterio fijo. Por ejemplo, producciones como Tokyo Vice, Hacks o El Pingüino podrían haber encajado en esta etiqueta, pero Warner prefirió reforzar el nombre de su plataforma con títulos más ligados a ella.

Al final ha tenido que cambiar de opinión al darse cuenta de que los usuarios se identifican con la etiqueta HBO y no tanto con Max. Como informa Variety, la mayoría de los proyectos de alto presupuesto que iban a ser Max Originals pasarán a ser originales de HBO. Entre esas producciones se encuentran Welcome to Derry, la precuela de It, la recién confirmada Lanterns que expandirá el Universo de DC y la esperada serie de Harry Potter.

«Sentíamos que teníamos que delimitar entre lo que es una serie de HBO y una de Max. La idea de utilizar las propiedades intelectuales de Warner Bros. como frontera parecía lo correcto, al menos nos daba un camino a seguir. Pero a medida que empezamos a producir esas series, empleamos los mismos métodos y enfoques con los que encararíamos una serie de HBO. En muchos casos, han estado implicados talentos de series de HBO», ha explicado Casey Bloys, CEO de Contenido de HBO y Max.

«La idea de la delimitación empezó a sentirse innecesaria. En plan, ¿por qué estamos haciendo esto? Así que les vamos a llamar como lo que son: series de HBO», ha concluido Casey Bloys. Por ahora tienen muy clara la nueva estrategia y se espera que la sigan manteniendo en el tiempo.

Atrás