Las fundaciones del FC Barcelona y de La Caixa facilitan trabajo a 106 jóvenes extutelados

El proyecto Joves Futur+ ha contado con la colaboración de un centenar de empresas. La segunda edición del proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes extutelados Joves Futur+, impulsado por la Fundación FC Barcelona y la Fundación La Caixa, ha facilitado que 106 participantes consigan un contrato de trabajo. El Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou ha acogido la clausura esta edición, que ha contado con la presencia de la directora general de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú; y el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón. También han asistido la secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Generalitat de Catalunya, Núria Valls, y la subdirectora general de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, Rosa María Pérez.

El proyecto Joves Futur+ está dirigido a personas jóvenes que han sido tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia que, a partir de los 18 años, deben dar el paso para vivir solas, sin apoyo familiar ni red social. «El objetivo de Joves Futur+ es facilitar la emancipación plena de personas jóvenes extuteladas, entre 18 y 25 años, de toda Catalunya a través de un itinerario personal y sociolaboral individualizado, que incluye el acompañamiento constante, formación, apoyo psicosocial y mentoría», explican.

BENEFICIOS DEL PROYECTO JOVES FUTUR+

La 2ª edición ha recibido 200 solicitudes de jóvenes, de los que se ha seleccionado a 136 provenientes de 16 entidades derivadoras; de estos, 82 proceden de Barcelona, 3 de Girona, 28 de Tarragona y 23 de Lleida. Cabe destacar que, debido al éxito del programa, con más del 80% de efectividad, gran parte de los participantes han venido recomendados por jóvenes de la 1ª edición, y existe ya lista de espera para la tercera edición.

COLABORACION CON EMPRESAS

Durante el proyecto, se ha contado con la colaboración de un centenar de empresas que han brindado oportunidades laborales a los participantes. Esta colaboración ha sido fundamental para el éxito del programa y la inserción laboral de los jóvenes extutelados. Las empresas han demostrado su compromiso social al participar en esta iniciativa que busca mejorar las oportunidades de empleo de este colectivo vulnerable. La Fundación FC Barcelona y la Fundación La Caixa agradecen el apoyo de estas empresas en la construcción de un futuro mejor para estos jóvenes.