La DGT sigue volviendo locos a los conductores con los cambios en los patines eléctricos

Si eres una persona que le gusta transportarse en los vehículos de movilidad personal (VMP), específicamente los patines eléctricos, que se han convertido en una novedad en los últimos años. Por lo tanto, la Dirección General del Tráfico (DGT) ha estado muy pendiente con su regulación. De hecho, el Director General del Tráfico, Pere Navarro y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska aprovecharon el lanzamiento de la campaña de concienciación de verano, para empezar en ciertos cambios para las personas que prefieren este medio de transporte para movilizarse.

2
Medidas en el Reglamento General de Circulación

LA DGT PONE LAS MIRAS EN LAS BICICLETAS Y PATINETES ELÉCTRICOS

También, esta medida hace parte de un conjunto enfocado a mejorar la seguridad de los usuarios, con estas nuevas alternativas para conducir. Cabe señalar que algunas ya se habían anunciado pero necesitan cobertura legal. Entre esas recientes normas, está el uso obligatorio del casco (otra prioridad de la DGT para usar los patines, incluso ya está en la reformada Ley de Tráfico pero aún no está incluida en el Reglamento de Circulación, a pesar de que su uso es indispensable).

También la prohibición de movilizarse por las aceras, el uso de elementos luminosos y chalecos reflectantes o la inscripción e los VMP en el registro de la DGT (para este caso se contempla la obligatoriedad de contratar un seguro).

patinetes dgt

Finalmente, desde enero de 2024 los patinetes eléctricos que se comercialicen deben cumplir unas características técnicas junto a un certificado de circulación obligatorio para hacer uso de ellos. Si tienes un patinete previo a esta fecha, podrás seguirlo usándolo, pero solo hasta 2027.

Siguiente