El Descenso del Sella, una aventura en familia

El Descenso del Sella se ha convertido, durante décadas, en una de las actividades estrella del verano. Situado en un entorno privilegiado, donde la naturaleza se expone con todo su esplendor, el Sella transcurre entre asombrosos paisajes, ofreciendo una experiencia sensorial única que es necesario disfrutar con toda intensidad.

Sin embargo, más allá de la competición o el deporte extremo, el Descenso del Sella es una actividad lúdica para disfrutar toda la familia. Aprovechando las bondades del paisaje, en jairecanoas.com preparan aventuras para grupos en el Principado de Asturias, así se han convertido en todo un referente para aquellos que quieran sacarle el máximo partido a sus vacaciones, mucho más si las disfrutas en familia.

El Descenso del Sella, mucho más que una competición internacional

La primera idea que nos llega al hablar del Descenso del Sella es la prueba internacional que se realiza el primer sábado de agosto en Asturias. La salida se realiza desde Arriondas para llegar hasta Ribadesella, cubriendo un trayecto de 20 kilómetros montados en una piragua. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, se inició en 1930 como una simple actividad entre amigos. En la actualidad es la cita más importante para los piragüistas de todo el mundo. 

Pero más allá de la prueba deportiva, el Sella ofrece sus aguas para todo aquel que quiera experimentar esa apasionante experiencia. De este modo, los expertos en deportes de aventura han creado actividades que se ajusten a todos los gustos y necesidades, mucho más cuando se viaja en grupo, con amigos y, sobre todo, con la familia.

Los mejores planes para disfrutar del Sella en familia

Contar con un entorno natural hermoso y con los privilegios que nos ofrece la tierra asturiana, ya nos aporta importantes ventajas para disfrutar de una escapada de ensueño, pero si a ello añadimos una buena dosis de emoción, entonces completaremos unas vacaciones inolvidables.

Entre los mejores planes para disfrutar en familia:

Descenso del Sella en canoa

Se trata de una actividad apta para toda la familia y muy apreciada por los niños. A lo largo de 15 kilómetros podrás disfrutar de los hermosos paisajes asturianos mientras remas plácidamente. El recorrido dura de 3 a 4 horas, por lo que también tendréis la oportunidad de divertirse con un buen baño y momentos de relax. También existe la posibilidad de realizar recorridos más cortos.

Descenso del Sella en canoa con tu perro

¿Por qué dejar a tu mejor amigo en casa pudiendo disfrutar con él de una aventura muy especial? Los perros también son bienvenidos en las actividades que te proponen en el Sella. En cada canoa podrá viajar un perro o dos si son pequeños. También se les proporciona un chaleco, como a las personas, por si no saben nadar.

Rafting en los Picos de Europa

Los ríos asturianos ofrecen aventuras extremas. Así que, para los que quieren algo más que un descenso plácido, existen otras posibilidades para aumentar la adrenalina al máximo. En esta ocasión, se realiza el descenso en lanchas neumáticas impulsadas por remos, tripuladas por varias personas con la ayuda de un guía.

Pero también existen otro tipo de planes excelentes que se pueden realizar con el grupo de amigos o con la familia: barranquismo, espeleología, paintball, splatmaster y, por supuesto, la visita a un parque de aventura donde la diversión está asegurada tanto para los adultos como para los niños.

No lo pienses más y pon rumbo a Asturias en tus próximas vacaciones. Los mejores planes y las aventuras más emocionantes te están esperando