El curioso motivo por el que no hay relojes en el Metro de Madrid

Un curioso detalle alerta a los usuarios del Metro de Madrid que se detienen a observar las estaciones. Aunque muchos están apurados, preocupados por llegar a destino un curioso pero eficiente objeto está ausente en las estaciones: el reloj.

Aunque en los antiguos sitios los relojes eran esenciales para controlar el horario y poder planificar los viajes, en el Metro de Madrid no hay relojes ni tampoco intenciones de colocarlos. En estos lugares se encuentran los paneles que anuncian la partida, el arribo de este medio de transporte pero, quien no posea hora en ningún dispositivo, no puede contar con él para saber si llega a tiempo.

El curioso motivo por el que no existen relojes en el Metro

El curioso motivo por el que no existen relojes en el Metro

Que no existan relojes en el Metro de la ciudad pasó desapercibido por los apurados usuarios pero en redes sociales este detalle despertó la incertidumbre. Aunque no hay una explicación certera, las teorías en las diversas plataformas comenzaron a correr y algunos confirman que hay un curioso motivo para esta situación: una estrategia para minimizar la percepción de los retrasos. Esto significa que el usuario deja de observar a cada rato el reloj, lo que contribuye a una imagen positiva de la empresa.

Contrario a esta situación, en la antigüedad los relojes no faltaban en los Metros de ningún sitio. Su presencia era tan importante como una prueba de la calidad del servicio y de la importancia de la puntualidad en estos lugares. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, este dispositivo analógico dejó de tener importancia entre los usuarios frecuentes, ya que, todos poseen la hora en sus dispositivos móviles.

El curioso y nuevo método tecnológico en los Metro de Madrid

El curioso y nuevo método tecnológico en los Metro de Madrid

El Metro de Madrid es una de las redes de transporte más extensas del país con 302 estaciones, que se extiende a lo largo de 293,91 kilómetros. En la actualidad, utilizan este medio de transporte alrededor de 662,3 millones de viajeros, por lo que la empresa a cargo de ellos intenta mejorar su sistema para dar una calidad de servicio superior.

Dentro de las incorporaciones de los últimos días, el Metro sumó tornos «inteligentes» en dos de sus estaciones: Cuatro Caminos (Líneas 1, 2 y 6) y Reyes Católicos (Línea 10). Desde las vías de comunicación oficiales, informaron que estos modernos dispositivos «ocupan menos espacio, agilizan los accesos y disponen de un diseño más intuitivo y una pantalla que informa al viajero sobre la admisión del título de transporte empleando gráficos y texto». Además, este curioso artefacto incluye avisos acústicos y de iluminación led en las puertas y en el suelo.