Para Vox, es un «desafío» que el PP decida colgar la bandera LGTBI en las sedes institucionales de Baleares

La presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, ha criticado duramente la decisión del Partido Popular (PP) de colgar banderas LGTBI en todas las instituciones, incluyendo aquellas en las que gobiernan junto a Vox o tienen acuerdos de gobernabilidad. De las Heras ha calificado esta acción como un «desafío» por parte del PP, recalcando que los «perjudicados» son los ciudadanos y las propias instituciones.

Según la dirigente de Vox, el PP está «pasando por alto» los acuerdos alcanzados con Vox hace un año, en los que se establecía el respeto a la neutralidad de las instituciones. De las Heras ha lamentado «profundamente» la actitud del PP, señalando que el hecho de que las banderas LGTBI «invadan» las principales instituciones, como el Parlament, el Consell o los ayuntamientos, pone en evidencia la «falta de respeto a los ciudadanos y a las sentencias de los tribunales».

Vox exige la neutralidad de las instituciones y llama a sus militantes a seguir luchando

En este sentido, De las Heras ha remarcado que los «perjudicados» son los ciudadanos y las instituciones, recalcando que lo dice «por si el PP piensa que hace daño a Vox». Asimismo, ha agradecido a los miembros de Vox que están «plantando cara» al PP y han exigido que la bandera arcoiris no esté presente en las instituciones, garantizando así la «neutralidad».

Vox es el único partido que, según De las Heras, «deja de lado los complejos y que no se deja amedrentar». La presidenta de Vox en Baleares ha animado a todos a seguir luchando «para garantizar la libertad y que se cumpla lo que marca la ley».

Vox considera la decisión del PP como un «desafío» a sus acuerdos de gobernabilidad

La decisión del PP de colgar banderas LGTBI en las instituciones ha sido interpretada por Vox como un «desafío» a sus acuerdos de gobernabilidad. De las Heras ha señalado que Vox siempre ha pedido que se respete la neutralidad de las instituciones, algo que el PP parece estar ignorando.

Según la dirigente de Vox, el hecho de que las banderas LGTBI «invadan» las principales instituciones demuestra la «falta de respeto a los ciudadanos y a las sentencias de los tribunales«. Vox considera que esta decisión del PP perjudica a los ciudadanos y a las propias instituciones, y no solo a Vox.

De las Heras ha agradecido a los miembros de Vox que están «plantando cara» al PP y han exigido que la bandera arcoiris no esté presente en las instituciones. La presidenta de Vox en Baleares ha animado a todos a seguir luchando «para garantizar la libertad y que se cumpla lo que marca la ley», recalcando que Vox es el único partido que «deja de lado los complejos y que no se deja amedrentar».