Antiácido casero y natural: Así es la fórmula recomendada por expertos

¿Sabías que existe un antiácido natural ideal para acabar con los problemas estomacales rápidamente? La acidez estomacal es un problema muy común que afecta a millones de personas en el mundo y se caracteriza por una sensación de ardor quemazón en el pecho o en el estómago. Esta suele ser causada por diversos factores como es el consumo de alimentos picantes o grasos.

Aunque existen muchos medicamentos de venta libre para aliviar este problema, también existe un antiácido natural que es aprobado por especialistas y que podemos preparar en casa con mucha facilidad y en pocos minutos. Este remedio es capaz de aliviar la sensación y calmar el dolor cuando existe un episodio de estos.

¿Cómo hacer un antiácido natural en casa?

acidez 1 Moncloa

La preparación de este antiácido natural es muy sencilla, ya que solo necesitarás agua, bicarbonato de sodio y limón. Cada uno de estos componentes te brindarán ciertos efectos que acabarán con la acidez en pocos minutos. En una taza de agua añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón, luego mezcla muy bien y estará listo para tomar. Procura tomar rápidamente el remedio para evitar que empieces a botar gases atascados antes de caminar la bebida.

¿Cómo funciona esta mezcla? Por un lado, el bicarbonato de sodio es una base que neutraliza los ácidos del estómago y esto puede ayudar a aliviar la acidez y la indigestión. Además, el limón, a pesar de ser un ácido, contiene citrato, es un compuesto que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago, además es ideal para estimular la producción de saliva, lo cual es de gran ayuda para diluir los ácidos y así calmar las molestias internas como el ardor.

Además de este antiácido natural, estas son otras recomendaciones

Además de este antiácido natural, estas son otras recomendaciones

Aunque este antiácido es muy efectivo, lo más importante es prevenir la acidez estomacal y para esto es necesario cuidar varios aspectos. Llevar una alimentación saludable baja en comidas irritantes, reducir los niveles de estrés y tener un buen descanso nocturno son factores claves para reducir significativamente los episodios de acidez además e otros problemas estomacales.

Es importante entender que, si los problemas de acidez estomacal son persistente y muy constantes, lo mejor será asistir con médico especialista que pueda evaluar y realizar los estudios necesarios para encontrar la raíz del problema y brindar el tratamiento necesario según sea el caso. Recuerda que padecer malestares estomacales constantes no es normal y puede ser señal de algún problema mayor que debe ser atendida lo más rápido posible.