Las diferentes compañías de servicio de internet para el hogar habitualmente brindan una variedad de velocidades de conexión. Normalmente, nos inclinamos por seleccionar la de mayor capacidad, pero que se adapte al valor que podemos pagar. Pero este intervalo no siempre condice es el más recomendado para la utilización que le vamos a dar. Esto también depende del número de personas que haya en la casa, usos profesionales, entre otros.
De esta manera, podemos estar abonando por un servicio demasiado muy alto a lo que realmente estamos necesitando, o, por el contrario, haber contratado una velocidad de internet muy baja que no puede satisfacer las necesidades del día a día. Para comprender mejor lo que refiere a esta tecnología y saber cuál es rango ideal que deberíamos tener en la vivienda, a continuación, te daremos una guía para resolver este inconveniente.
Comprendiendo las velocidades de internet para la casa
Es importante saber que las velocidades de Internet se miden en megabits por segundo (Mbps) o gigabits por segundo (Gbps). La mayoría de los proveedores de servicios de internet brindan distintos planes que varían en velocidad, y cada una de estas se acomoda a determinados tipos de uso. En esta línea, es fundamental tener un desglose completo de las principales velocidades disponibles y sus usos más eficientes. Estos son las redes más adecuadas dependiendo los distintos usos del usuario:
La velocidad básica de conexión a Internet es de 100 Mbps hoy en día. Si solo vas a utilizar la red para actividades como navegar, visualizar correos electrónicos y redes sociales, una conexión de menos de 100 Mbps será suficiente. A partir de 50 Mbps, el streaming de video debería verse sin problemas importantes, aunque no será de una gran calidad. Una conexión de 100 Mbps es perfecta para quienes necesitan más velocidad para actividades como descargar y subir archivos con frecuencia, usar servicios en la nube de manera práctica, y ver contenidos en streaming sin interferencias.
podemos estar abonando por un servicio demasiado muy alto a lo que realmente estamos necesitando.
Velocidades con mayor potencia
Con la conexión de 300 Mbps, puedes descargar archivos pesados de forma rápida y eficaz. Además, esta velocidad te brinda la posibilidad de que varios usuarios en el hogar puedan disfrutar de contenidos en streaming de alta calidad sin inconvenientes. Es una alternativa perfecta para hogares con una utilidad moderada a intensa de Internet. También brinda la posibilidad a los usuarios poder jugar en línea sin inconvenientes y ver videos en alta definición en varios dispositivos simultáneamente sin experimentar problemas de ancho de banda.
Por otro lado, existe la conexión de 1 Gbps que es una de las velocidades más altas que existen actualmente para consumidores domésticos. Esta velocidad es muy funcional si necesitas que las descargas sean casi inmediatas o si quieres la máxima velocidad para tus partidas en línea, específicamente cuando hay muchos usuarios utilizando la conexión al mismo tiempo. Sin embargo, para la mayoría de los hogares, esta velocidad puede ser más de lo necesario.