Telegram es una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea del mercado, siendo, de hecho, la principal alternativa para muchos usuarios a WhatsApp. Sin embargo, dadas sus interesantes características, la primera se ha convertido en una gran amenaza para servicios de streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, entre otros.
2TELEGRAM TAMBIÉN ES COMPETENCIA PARA LAS PLATAFORMAS DE STREAMING
La amplia variedad de plataformas de streaming se reparten entre ellas los contenidos, y al ser tantas las opciones, para muchas personas es imposible suscribirse a todos estos servicios, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de algo imprescindible.
Esto ha provocado que muchas personas se puedan las series y películas del momento, y por ello decidan recurrir a viejas técnicas de piratería. Sin embargo, otros se aprovechan de las posibilidades que ofrece Telegram, una app de mensajería que, además de ser competencia para WhatsApp, también lo es para Netflix, Disney+ y similares gracias a su función para descargar contenidos a través de canales de difusión en la app.