El verano se viene con todo a España y el mundo entero y la industria del cine lo sabe: no por nada se planean dar películas gratis e imperdibles al aire libre en Madrid y otras ciudades. En particular, la capital española parece que mostrará toda su esencia en lo que tiene que ver con la cultura al brindar al público una experiencia verdaderamente muy bonita. Y hay varias películas muy interesantes.
Dentro de las películas gratis que se pueden ver este verano en Madrid bajo las estrellas hay muchas que son independientes y también hay otras que están consideradas como blockbusters (éxitos de taquilla). Lo concreto es que hay unos 75 filmes para que elijas lo que más se acerque a tus gustos y el de tus amigos, familiares o pareja. Sin dudas una variedad muy inclusiva en todo aspecto.
Las curiosidades de las películas gratis que se darán en Madrid
Lo concreto es que más allá de las películas gratis de la manera en la que estamos acostumbradas a verlas, lo concreto es que en Madrid se vivirán distintos tipos de eventos ligados al cine pero visto desde otros aspectos. Es que, por ejemplo, se transmitirán films del cine mudo combinado con música electrónica. Por supuesto, algo distinto pero muy peculiar.
Dentro de las películas gratis que se pueden ver en Madrid al aire libre, te recomendamos algunas: ‘Misión imposible. Sentencia mortal’ (17) y ‘Oppenheimer’ (31) de julio en Parque de Roma. El mismo mes en Plaza de Daoíz y Velarde se transmitirán ‘La Sirenita’ (18) y ‘Barbie’ (25). Por último en agosto están las de superhéroes. Por supuesto, hay cine independiente y de todo tipo.
Los distintos lugares de Madrid donde puedes ver películas gratis
Algunos de los mejores lugares para ver películas gratis en la capital de España son nada menos que la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (con cine mudo y música electrónica), CinePlaza en Matadero Madrid (para algunos eventos dentro del lugar hay que pagar entre 3 y 10 euros) y La Estival en Plaza de España (mezcla estrenos, conciertos y gastronomía).
Del mismo modo también está el Autocine Madrid en Fuencarral-El Pardo, que permite a los espectadores ver las películas desde sus vehículos o desde las hamacas que están distribuidas en el lugar. Por último se encuentra el programa de cine al aire libre en los distritos locales, como Usera y Chamberí, organizadas por las Juntas de Distrito y que promete mucho para los vecinos.