Uno de los alimentos que más nos apetecen en verano son los helados. Aunque se pueden tomar en cualquier época del año y, de hecho, están en los supermercados, realmente cuando nos apetecen es cuando comienza el calor. En Mercadona lo saben y cuando llega el buen tiempo comienza a desplegar toda su variedad de helados y sorbetes. Para muchos clientes de Mercadona es muy difícil entrar en el conocido supermercado y no salir con un helado.
Junto con las bebidas frías son los helados los preferidos de muchas personas cuando comienza a apretar el calor. El problema es que los helados suelen aportar muchas calorías y azúcar y es un alimento del que no se puede abusar. Por eso o tomamos pocos helados o encontramos uno que no aporte muchas calorías ni azúcar. En Mercadona hemos encontrado un helado que no engorda y es igual para perder peso y quemar grasa. Si combinamos este helado con ejercicio y una dieta saludable es resultado no puede ser más beneficioso para nuestra salud.
2Helado +Proteínas sabor plátano con trozos de brownie Hacendado
Mercadona siempre está ofreciendo a sus clientes nuevos e interesantes productos que sabe que seguro van a encantar a sus clientes. Como se acerca el verano y la operación bikini nos han sorprendido por gama de helados +Proteínas y hemos decidido investigar un poco sobre este producto especialmente indicado para el verano.
El primero que hemos encontrado en sus congeladores es el que está compuesto por plátano y trozos de brownie. Esta combinación es ideal para esos momentos del verano en los que tenemos un capricho y nos apetece tomar un helado. Una buena opción para los que quieren disfrutar del helado sin sacrificar su figura.
El helado +Proteínas sabor plátano con trozos de brownie Hacendado 24,6 g proteínas se puede encontrar en los congeladores de las tiendas físicas y la web en un bote de 500 ml. y a un precio de 2,85 euros. Según la etiqueta de este producto de Mercadona, la tarrina del helado +Proteínas tiene 147 calorías por cada cien gramos de helado. Esta cifra es mucho más baja que otros helados que se venden en los supermercados españoles.
Además en cuanto a las grasas, este helado de Mercadona solo tiene 4,8 gramos, de las cuales 3,4 gramos por cada cien gramos son de grasas saturadas. Mientras, posee diez gramos de azúcar por cada cien gramos de producto, así como 9,3 gramos de proteínas.
La tarrina tiene en total 500 mililitros, que son unos 265 gramos, cuenta con los siguientes ingredientes: Leche desnatada en polvo reconstruida, nata (leche), proteínas de la leche, puré de plátano (5’9%), leche desnatada en polvo, edulcorantes (eritritol y sucralosa), agente de carga, azúcar, emulgente, aroma natural, estabilizantes y colorante. Esta tarrina cuenta también con trozos de brownie (7’5%), contienen edulcorante, agua, harina de trigo, grasa de coco, cacao en polvo desgrasado, gluten y sal.
Hay que tener en cuenta que este helado con azúcares añadidos en forma de azúcar y puré de plátano. Los edulcorantes usados son eritritol, sucralosa y maltitol y hay que recordar que si se abusa de estos ingredientes se puede alterar la microbiota provocando problemas intestinales. Si tienes estos problemas no abuses de ellos o evita su consumo.