El pilates es una disciplina que cada vez toma más relevancia en todo el mundo, debido a que es ideal para lograr un cuerpo definido y fuerte. De hecho, muchos ejercicios de esta práctica están enfocados en lograr unos glúteos perfectos, de modo que a diario se suman personas para lograr este objetivo en un periodo corto de tiempo.
Esta disciplina se basa en ejercicios controlados de bajo impacto. Ahora bien, cuando nos queremos enfocar en el trabajo de glúteos, los entrenamientos se basan en movimientos que trabajan tanto los músculos superficiales como aquellos más profundos. Esto significa que los resultados no solo brindan una buena apariencia, sino que levantan y proporcionan mucha más fuerza.
¿Cuáles son los ejercicios de pilates ideales para incrementar glúteos?
Existen varios ejercicios ideales para trabajar los glúteos en el pilates. Uno de estos es el puente, para realizarlo debes acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego, eleva la cadera hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Mantén la posición durante unos segundos y vuelve la posición inicial. Para el segundo ejercicio, debes iniciar con la misma postura, pero en este caso, el movimiento debe ser realizado con una pierna elevada hacia el techo.
Otra alternativa es el rool-up, en el que debes acostarte boca arriba con las piernas extendidas y los brazos estirados hacia el techo. Luego, contrae los abdominales, para después levantar la cabeza y los hombros del suelo vértebra por vértebra. Vuelve a la posición inicial lentamente. El cuarto ejercicio es muy sencillo, debes acostarte boca arriba con las piernas extendidas y los pies flexionados, para después hacer círculos pequeños con una pierna en el aire.
¿Cómo lograr una rutina de pilates efectiva?
Para que la rutina de pilates sea completamente efectiva es necesario prestar atención a diferentes puntos. En caso de recibir la instrucción de un especialista, es necesario confiar y seguir cada una de sus indicaciones. Ahora bien, si lo estamos haciendo desde casa, es recomendable buscar tutoriales que puedan ayudarte a comprender mejor el ejercicio para realizarlo correctamente.
Antes de iniciar cualquier entrenamiento físico, también es necesario realizar un acondicionamiento que permita al cuerpo entrar en calor y reducir el riesgo de lesiones. Procura hacer rotaciones en todas las articulaciones y hacer algunos movimientos dinámicos que permitan que el cuerpo se introduzca al entrenamiento para luego hacer aquellos ejercicios que son más retadores dentro del pilates.