Lleva Netflix y Prime Video fuera del país de vacaciones: esta VPN te lo garantiza

Tener una buena VPN genera una conexión segura entre tu dispositivo electrónico y un servidor en otra ubicación. Esto no solo cuida tu privacidad en la red de internet, sino que también te da la posibilidad de parecer como si estuvieras navegando desde otro país y sin límites. De esta manera, puedes ingresar a catálogos de Netflix o Prime Video de distintas regiones, como España u otro país europeo, y disfrutar de una amplia variedad de series y películas.

Cabe destacar que estas redes no solo son muy prácticas para el streaming, sino que también protegen tu privacidad de cualquier servidor en línea. Las mejores alternativas brindan una encriptación robusta y políticas de no registros, garantizando que tus datos sigan seguros y privados. Aunque algunas VPN pueden ralentizar tu conexión, servicios optimizados para el streaming dan la posibilidad de velocidades rápidas y estables ideales para ver contenido en alta definición sin interrupciones.

¿Qué routers soportan cliente-servidor VPN?

¿Qué routers soportan cliente-servidor VPN?

Hoy en día, gran parte de los routers que tenemos en el hogar tiene un servidor de este tipo, ya sea con IPsec, OpenVPN e incluso la nueva WireGuard. Sin embargo, hay un inconveniente y es que estos routers domésticos no soportan la alternativa de cliente de esta red, por lo que no pueden conectarse a un servidor para luego reenviar todo el tráfico de Internet mediante este túnel cifrado. Actualmente en España, los routers domésticos más recomendables para realizar esta acción son dos: ASUS y AVM.

El servidor de ASUS nos va a brindar la posibilidad de configurar tanto clientes OpenVPN como también WireGuard. Por otro lado, gracias a su habilidad de Fusión VPN tenemos la oportunidad de seleccionar qué dispositivos queremos que salgan a red de internet mediante el servidor VPN, solo en el Smart TV o donde vayamos a reproducir Netflix, donde no es necesario hacer una redirección de todo el tráfico de red.

protegen tu privacidad de cualquier servidor en línea.

AVM, una gran alternativa

AVM, una gran alternativa

En el caso de AVM, con su sistema operativo FRITZ!OS 7.50, tenemos la posibilidad de configurar túneles VPN con IPsec y también con WireGuard. En sus últimas actualizaciones, AVM ha integrado la opción de reenviar por el cliente VPN cualquier tipo de tráfico de los clientes. Es decir, podemos enviar todo el tráfico de red o bien seleccionar qué clientes cableados o inalámbricos queremos reenviar por el túnel VPN, y de esta manera podemos saltarnos la restricción de Netflix o Amazon Prime Video.

Cabe remarcar que tu Smart TV no tiene la alternativa de instalar un cliente VPN como WireGuard o como OpenVPN, utilizar esta función directamente en los routers es crucial. Podremos establecer que nuestro router de AVM solamente saque el tráfico de red de las TV mediante del túnel, y el resto de clientes salgan a la red de internet sin pasar por el túnel, debido a que podríamos colapsar y tendremos una latencia mucho mayor.