Por años, caminar y correr han sido considerados los predilectos del ejercicio cardio, sin embargo recientemente se ha popularizado una alternativa diferente que puede ser altamente efectiva para mejorar la resistencia cardiopulmonar. La marcha atrás se ha convertido en un ejercicio que muchos disfrutan y recomiendan por su efectividad después de varias semanas practicándolo.
La marcha atrás es un ejercicio que puede realizarse sentado en una máquina que se asemeja a las bicicletas estáticas. La diferencia de este ejercicio es que los movimientos que se realizan son iguales a los que se ejecutan en una marcha normal. Esto significa que las piernas se mueven hacia adelante y hacia atrás,como si estuviéramos caminando, pero sin la necesidad de levantarnos del asiento.
Estos son los beneficios de este ejercicio cardio
La marcha sentada ofrece diversos beneficios que la han llevado a convertirse en una excelente opción para realizar ejercicio cardiovascular. En primer lugar, se trata de un ejercicio de bajo impacto, por lo que es ideal para personas con problemas en las articulaciones, además ayuda a mejorar la salud cardiovascular, regulando la circulación sanguínea. Por otra parte, es un gran aliado en la pérdida de peso, pues es excelente opción para quemar calorías.
Igualmente, este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, los glúteos y el abdomen, reduce el estrés y es apto para personas de todas las edades. En este sentido, se ha convertido en una alternativa ideal para fortalecerse sin riesgo a lesiones. Lo importante es ejecutar bien los movimientos y ser constantes para obtener resultados en un periodo corto de tiempo. Además, se trata de un tipo de cardio que puede complementarse con otros entrenamientos enfocados en fuerza o movilidad.
¿Cómo puedo hacer este ejercicio correctamente?
Lo primero que debemos hacer es ajustar muy bien el asiento de la máquina. Tener la altura adecuada es crucial para que el entrenamiento sea efectivo y no corramos riesgo de lesiones. Luego solo debes colocar las manos sobre el pasamanos de la máquina y comenzar la marcha hacia adelante. A medida que vayas obteniendo condiciones puedes incrementar la intensidad para lograr una buena resistencia cardiovascular en poco tiempo.
También es necesario tomar en cuenta que lo ideal es iniciar concesiones cortas y de baja intensidad, mantener una excelente hidratación antes, durante y después del ejercicio, y, en caso de tener alguna condición, consultar con un médico especialista antes de iniciar con este tipo de entrenamiento. Luego de varias semanas, notarás una mejoría en tu resistencia.