Cada día nos encontramos con nuevas estafas como el quishing o el vishing, a los cuáles hay que sumar una nueva práctica fraudulenta, como es el brushing, la nueva estafa que involucra a marcas como Temu o Amazon y que podría llegar de Estados Unidos a España. Los expertos ofrecen las claves para protegerse de este peligroso fraude.
8LOS PELIGROS DEL MUNDO DE LAS COMPRAS ONLINE
Más allá del brushing hay que ser consciente que el mundo de las compras online está repleta de peligros. Para empezar, es importante siempre tratar de realizar compras en sitios web verificados y cuya fiabilidad esté fuera de toda duda, si bien en ocasiones, aunque se trate de grandes plataformas puede haber distintos tipos de fraudes.
Un claro ejemplo lo encontramos en el hecho de que hay marketplaces en los que son diferentes tiendas externas las que realizan las ventas de los productos, lo que da pie a que sus estrategias se escapen fuera del control de plataformas como Aliexpress, Amazon o similares, si bien es cierto que, ante cualquier denuncia, suelen responder de una forma rápida y eficaz para evitar nuevos fraudes, además de ofrecer compensaciones a los afectados.