Cada día nos encontramos con nuevas estafas como el quishing o el vishing, a los cuáles hay que sumar una nueva práctica fraudulenta, como es el brushing, la nueva estafa que involucra a marcas como Temu o Amazon y que podría llegar de Estados Unidos a España. Los expertos ofrecen las claves para protegerse de este peligroso fraude.
6UNAS ESTAFAS QUE PUEDEN TENER GRAVES IMPLICACIONES
Este tipo de estafas de brushing, que actualmente tienen lugar en Estados Unidos pero que podrían no tardar en extenderse a otros países como España, no solo provocan molestias a los consumidores, sino que pueden llevar asociadas graves implicaciones. Los expertos insisten en la importancia de monitorear de cerca las actividades en las cuentas de comercio electrónico para prevenir ser víctima de un posible fraude.
Asimismo, los expertos advierten que este tipo de estrategias engañosas pueden llegar a tener un gran impacto para las propias plataformas, ya que pueden dañar la confianza de los usuarios en las plataformas de comercio electrónico, además de suponer un perjuicio para aquellos usuarios legítimos que las utilizan.