Cada día nos encontramos con nuevas estafas como el quishing o el vishing, a los cuáles hay que sumar una nueva práctica fraudulenta, como es el brushing, la nueva estafa que involucra a marcas como Temu o Amazon y que podría llegar de Estados Unidos a España. Los expertos ofrecen las claves para protegerse de este peligroso fraude.
4INVESTIGACIÓN DE COMPRAS FRAUDULENTAS
Por otro lado, los expertos recomiendan que, ante un caso de brushing, se notifique con rapidez al minorista, además de investigar posibles compras fraudulentas que hayan podido tener en cuenta desde la cuenta de la plataforma en cuestión, ya sea Amazon, Temu o cualquier otra. Además, se recomienda contactar al remitente para eliminar reseñas falsas.
Por otro lado, es aconsejable revisar las cuentas de comercio electrónico y, por seguridad, cambiar la contraseña, optando por utilizar una que sea única y difícil de adivinar. Para mayor seguridad, es necesario monitorear los estados de las cuentas bancarias y las tarjetas de créditos e incluso, llegado el caso, llegar a considerar la posibilidad de recibir futuros paquetes en otra dirección.