Cada día nos encontramos con nuevas estafas como el quishing o el vishing, a los cuáles hay que sumar una nueva práctica fraudulenta, como es el brushing, la nueva estafa que involucra a marcas como Temu o Amazon y que podría llegar de Estados Unidos a España. Los expertos ofrecen las claves para protegerse de este peligroso fraude.
1EL ‘BRUSHING’, UNA ESTAFA QUE PODRÍA LLEGAR DE EEUU A ESPAÑA
Las autoridades están advirtiendo del brushing, un nuevo tipo de estafa que está proliferando en Estados Unidos y que amenaza con llegar a España. En el país norteamericano, una mujer de Minnesota recibió una caja llena de globos de revelación de bebé de Amazon, mientras que una familia de Illinois se encontró en su puerta con docenas de cajas de Temu.
En estos casos, igual que en otros casos por todo EEUU, ninguno de ellos había pedido estos artículos, lo que ha sido advertido como una posible estrategia de algunos vendedores para tratar de generar reseñas falsas de sus productos y mejorar así su reputación, buscando de esta forma que puedan generar nuevos clientes.
«Los paquetes no solicitados pueden llegar a una dirección por diversas razones. Las más comunes son la introducción incorrecta de la dirección por parte del remitente, paquetes destinados a un residente anterior o regalos de amigos o familiares. En el caso del brushing, Temu prohíbe estrictamente esta práctica y tomará medidas contra los infractores. En caso de recibir un paquete de Temu que no se ha pedido, pedimos por favor, ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente. Ellos ayudarán a reportar el problema a nuestro equipo de investigaciones», afirman desde Temu.