Probamos el nuevo Xiaomi Poco F6Pro: Te contamos si vale la pena comprarlo

Xiaomi sigue dando gratas noticias a sus usuarios creando dispositivos de alta gama para compartir con grandes empresas. Ahora, para la empresa es el momento de actualizar las versiones de móviles con una apuesta por una excelente relación de calidad y precio. Se trata del reciente lanzamiento del POCO F6 Pro, es un móvil del que probablemente se hablará mucho tiempo debido a sus grandes funcionalidades que pueden mejorar la vida de los usuarios.

Los teléfonos Xiaomi siempre se caracterizaron por contar con un hardware muy similar a la gama más alta, pero por precios más económicos. La empresa con la presentación POCO F6 Pro, tuvo un hardware más que prometedor y un diseño bastante atractivo por un valor entre 500 y 700 euros, dependiendo de su memoria y almacenamiento. Por otro lado, algunas tiendas específicas tienen descuentos para poder aprovechar y comprar el móvil.

Xiaomi POCO F6 Pro, un diseño único

Xiaomi POCO F6 Pro, un diseño único

El Xiaomi POCO F6 Pro es una gama alta y viene con un acabado en cristal y aluminio. Esta es una combinación es frecuente encontrarla con dispositivos aún más caros rematados en plástico. Asimismo, la versión anterior de este dispositivo tenía biseles no metálicos, algo que ya se consolida esta generación. Además de tener una gran elección en materiales, los laterales están completamente planos, haciendo un diseño único y fácil de agarrar.

Este nuevo dispositivo de Xiaomi tiene una simulación de una cuarta cámara con el flash LED dual, haciendo que el módulo sea pueda visualizar de manera más grande. En esta generación se ha mejorado la crítica del F5 Pro y sus materiales. Con este dispositivo, Xiaomi quiere mejorar las ventas de este año con respecto al año pasado y posicionarse como una de las empresas más importantes de dispositivos móviles.

un móvil del que probablemente se hablará mucho tiempo debido a sus grandes funcionalidades.

Rendimiento, software y autonomía

Rendimiento, software y autonomía

El nuevo teléfono inteligente de Xiaomi continúa con el procesador del año pasado, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Por su lado el POCO F6, su hermano menor, tiene un Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3. Cabe recordar que este procesador fue la mejor solución de Qualcomm para los dispositivos móviles de 2023, dónde llegó acompañada por 12GB de RAM LPDDRX y 256 GB UFS 4.0. Con esta decisión, la velocidad de memoria se puede aprovechar al máximo, algo clave para que este móvil puede durar varios años.

Otro punto importante, es que este dispositivo cuenta con un sistema de refrigeración combinado por una cámara de vapor con superficie de 5000 mm² de acero inoxidable. Pese a esto, las altas temperaturas del sur de España, hace que este teléfono inteligente se haya calentado bastante tras pasarle los benchmarks y hacer alguna jornada de juego intensivo. Así que debes tener en cuenta este aspecto a la hora de comprarlo.