La insólita protesta en París que dejó a los gobernantes sin baño en el Sena

París fue el protagonista de una insólita propuesta que revolucionó las redes sociales. París fue foco de una extraña campaña en las diversas plataformas, en el contexto del inminente comienzo de los Juegos Olímpicos 2024 que se disputarán allí a partir del 26 de julio.

Todo comenzó cuando el presidente Emmanuel Macron y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propusieron bañarse en las aguas del tradicional Sena como muestra de la limpieza y claridad de este río. Esta muestra se iba a realizar el pasado domingo 23 de junio pero debió ser aplazada por causas que exceden a las autoridades.

Cómo fue la insólita campaña de París que revolucionó las redes sociales

El lema de la campaña que se lanzó en las diversas redes sociales fue claro: #JeChienDansLeSeine23Juin. Este hashtag instó a los parisinos «hacer de vientre en el río» antes de que el presidente Macron y la alcaldesa decidan sumergirse en él. La propuesta llegó a tal punto que se creó una página web sobre este concepto en el que insiste a los pobladores de París a defecar en sus lados de la ciudad y estiman el horario en el que pueden hacerlo, para que las heces lleguen al lugar donde el mandatario realizaría la campaña.

La insólita protesta no tiene el fin de molestar a los gobernantes sino que, además, pretenden concientizar sobre las condiciones en las que la ciudad recibirá a los concursantes de los Juegos Olímpicos, cómo esto afecta a la infraestructura de país y el uso de recursos naturales y humanos. En este sentido, el río Sena es el gran protagonista debido a que en él, no sólo se realizará la ceremonia de apertura el 26 de julio, sino que también se harán pruebas como el triatlón, el maratón de natación y el paratriatlón.

La verdad detrás de la insólita protesta en París

La verdad detrás de la insólita protesta en París

La preparación de París para los Juegos Olímpicos 2024 provocó una serie de cambios en la ciudad que también afectan al normal funcionamiento del lugar. Además, el uso de las aguas del Sena son motivo de preocupación debido a que los ambientalistas confirman que están contaminadas. A pesar de que Emmanuel Macron y Anne Hidalgo pretendían sumergirse en él, los sectores militantes de los recursos naturales aseguran que las aguas no están en condiciones.

A pesar de las intenciones de mostrar que las aguas del famoso río están limpias, tanto la alcaldesa como el presidente cancelaron la campaña por lo que la invitación a «hacer de vientre» en el Sena se canceló. De todas maneras, los sectores que la llevaron adelante siguen con la idea y prometen mantener la insólita protesta para que se lleve a cabo cuando las autoridades se bañen en el claro de agua. Al parecer, la fecha elegida para realizarse será el próximo14 de julio, Día Nacional de Francia.