La NBA logró obtener un cambio transformador en sus filas con la incorporación de un nuevo balón. La NBA se queda literalmente sin aire con este nuevo objeto que revolucionará la manera de desempeñarse en el campo de juego.
La empresa Wilson ideó el «Airless Gen 1», un balón para baloncesto que no necesita aire para su funcionamiento correcto. Este elemento fundamental está fabricado con una impresora 3D que no es convencional. Esta máquina utiliza un sistema de sinterización selectiva por láser.
Cómo es el nuevo balón que revolucionó la NBA
Este nuevo invento promete revolucionar el juego de la NBA y sus deportistas más importantes podrán desempeñarse de distinta manera. Este balón de aire, que creó la reconocida empresa Wilson, no es apto para las personas que son tripofóbicas (miedo al mirar figuras geométricas que están muy unidas) porque posee una gran cantidad de agujeros hexagonales. Por dentro, la pelota está vacía, no posee aire y está vacía.
Este balón cumple al 100 por ciento con el reglamento de las pelotas de baloncesto: mide, pesa y rebota igual que una convencional aunque puede ser propensa a recibir más piedras o basuras por estar en contacto con el suelo continuamente y poseer esos canales. El precio del «Airless Gen 1» es de 2500 dólares y se agotó a las dos horas del lanzamiento. Por ahora, se desconoce si el hecho de que no posea aire pueda afectar el rendimiento de los tiros en los jugadores de la NBA.
Más detalles del balón que cambió a la NBA
Desde hace ya tiempo que Wilson está trabajando en Airless Gen 1, cuya presentación oficial se realizó en febrero de este 2024. Kevin Murphy, director general de deportes del equipo de Wilson, fue quien demostró su entusiasmo por este balón en el momento en el que se lanzó al mercado. “Era hora de llevar al mundo esta innovación única en su tipo. Wilson ha llegado a donde ninguna marca ha llegado antes con el lanzamiento del balón de baloncesto Airless Gen1, inspirando aún más a la próxima generación de innovación deportiva”, reveló.
Este particular diseño para la NBA mejora el rebote y sus sistema de «agujeritos» hexagonales garantiza el rendimiento, a la vez que no necesita de aire para poder utilizarse como las pelotas tradicionales. Para este lanzamiento, Wilson trabajó en conjunto con General Lattice, el fabricante de impresoras 3D EOS, la empresa de posprocesamiento DyeMansion y SNL Creative, con sede en California, como principal centro de fabricación para el debut de este innovador producto para la industria deportiva.